No pasaron ni 24 horas antes de que Courtney Love pidiera una disculpa por los comentarios que publicó -y después borró- en su cuenta oficial de Instagram, y que involucraban tanto a Dave Grohl y Krist Novoselic, ex-integrantes de Nirvana; como a Trent Reznor de Nine Inch Nails.

El domingo (13 de junio), la vocalista de Hole arremetió digitalmente en contra de Dave Grohl por un supuesto desacuerdo en la repartición de regalías de la obra de su difunto esposo, Kurt Cobain. También sugirió que tanto Foo Fighters como Nine Inch Nails habían menospreciado previamente (o planeaban hacerlo) a ella o a su imagen. El post incluía una imagen del vídeo “Starfuckers, Inc.” de NIN en la que aparece una figura que muchos suponen representa a Love.

La cantante de 56 años de edad procedió a explicar que antes de abandonar Los Ángeles firmó un acuerdo con Dave Grohl para terminar con los conflictos en torno a la obra de Kurt, sin embrago, confesó que se echaría para atrás en el convenio, pues lo considera injusto.

Más adelante en la misiva, Courtney involucró al líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor, y le acusó de faltas gravísimas, asegurando que ella y los integrantes de Hole atestiguaron cómo Reznor y su staff abusaban “sistemáticamente” de menores de edad.

En cuanto a Reznor, ¿al menos? Es talentoso pero sigue siendo un asqueroso. Nunca he visto tanto abuso sistemático de niños, niñas de tan solo 12 años, por parte de él y su equipo, todos (los miembros de Hole) fuimos testigos de ello.

Vía redes sociales.

Y aunque intentó borrar la evidencia, el ojo de Internet que todo lo ve no supo perdonar y los comentarios de Courtney se regaron como pólvora, obligando a la cantante a pedir unas -escuetas- disculpas, sin dirigirse a nadie en particular.

En una historia de Instagram, Courtney dijo (en 5 frases):

Tengo que disculparme por mi reciente publicación. Fue insensible y estuvo mal. No importa cómo me sienta, hay personas reales detrás de mis palabras y necesito aprender a ser más responsable con ellas. Lo siento de verdad por los que herí. Lo haré mejor.

Vía redes sociales.