La segunda temporada del show cambiará un poco, pero todo será para bien

Después de que ’13 Reasons Why’ fuera la serie con la que muchos adolescentes (y adultos) se sintieran identificados, pues trata temas tan sensibles como el bullying, la salud mental o el suicidio, la producción de Netflix decidió realizar un estudio a través del Centro de Medios y Desarrollo Humano de la Universidad de Northwestern en donde encuestaron a 5.400 adolescentes, adultos jóvenes y padres en distintos países para determinar qué aspectos del programa influyeron positivamente en su vida, y así, poder mejorar la serie.

¿Y cuáles fueron los resultados?

  • Entre el 74% y el 80% de los encuestados dijeron haberse sentido identificados con los temas presentados en el programa.
  • El show alentó de un 67% a un 76% de los encuestados a ser más considerados con las personas con la que se relacionan, y de hecho, algunos de ellos se disculparon con otros por la manera en la que los trataron alguna vez.
  • La serie abrió la conversación sobre dichos temas, pero más importante todavía, sobre qué podemos hacer para ayudar a todos aquellos que se sienten en algún tipo de problema.

¿Cuáles serán dichos cambios?

Además de los recursos disponibles a través de 13 Reasons Why, cada temporada iniciará con un mensaje bastante personal de cada uno de los miembros del reparto (pero como ellos mismos, dejando de lado su personaje) sobre cómo obtener apoyo.

Aplausos a ’13 Reasons Why’