Christian Nodal, el cantante de regional mexicano de tan solo 23 años de edad continúa generando polémica y, esta vez, no por su vida personal. Recientemente, el de Caborca, Sonora, fue la portada de la revista Rolling Stone en español y, entre otras cosas; habló sobre lo cómodo que se siente en su género y hasta criticó a otros como el reguetón de Bad Bunny.

“La música es mágica. Y si te das cuenta, todo es un ciclo. La música siempre es un ciclo porque de pronto vuelve el regional, de pronto vuelve el pop, el reggaetón es un claro ejemplo de lo que pasa, ¿no? Y sí, yo creo que es muy bonito mantener las culturas, mantener siempre nuestra esencia, nuestra raíz. El regional es un tema, es un género muy bello que tiene letras increíbles, melodías”.

Vía Rolling Stone.

Ya entrados en materia, el intérprete de “Adios Amor” explicó que, aunque él respeta todos los géneros; el talento dentro de la industria musical es indispensable “hasta para decir p*ndejadas”. Fue ahí cuando la estrella boricua del reguetón entro a escena, pues dijo que a él jamás se le hubiera ocurrido escribir algo como “si tu novio no te mam* el c*lo, pa’ eso que no m*me” . Naturalmente se refería a “Safaera”, uno de los sencillos más exitosos del YHLQMDLG de Bad Bunny.

Yo también respeto todos los géneros, pero a veces sí sé que hasta para cantar pendejad*s y decir estupidec*s, hay que tener talento. A mí no se me habría ocurrido jamás escribir algo como, ‘Si tu novio no te m*ma el c*lo, pa’ eso que no m*me’, pero hay que tener talento para hacerlo”, comentó.

Vía Rolling Stone.

Y para cerrar con broche de oro su opinión sobre el regional mexicano y todos los géneros que actualmente convergen en la música, Nodal dijo lamentar que aquellos que -según él- no ofrecen “ningún contenido o mensaje positivo”, sean los más famosos entre la audiencia. Aseguró que el reflector debería de posarse sobre los que “sí componen, sí cantan, y sí le han dedicado tiempo”.

“(…) Las marcas, cantar de drogas, cantar de ropa, está bien, pero de eso no se trata la vida. No todo el tiempo se puede vivir de fiesta. A mí me gusta mucho el mensaje que da mi género, está muy apegado a la realidad. Es un género muy bondadoso”.

“No es que uno quiera que le vaya mal a esa gente, es simplemente generar conciencia, porque para hablar claro, hay música para todo… hasta para hacer música y letras de raye, pues hay que tener talento. Pero mi problema va porque se valora mucho más eso que no tiene contenido, que no tiene un mensaje positivo en tu vida“.

Vía Rolling Stone.