Con 33 temporadas al aire existen muchos capítulos memorables de ‘Los Simpson‘ pero; sin lugar a dudas, uno de los más atesorados, no sólo por su divertida e inusual trama, si no también por la innovación que ofreció al momento de su debut, es “Homero al Cubo”.

El segmento forma parte del sexto Especial de Noche de Brujas de los Simpson, y en su emisión original fue visto por 22.9 millones de espectadores y registró la mayor audiencia en toda la programación del canal Fox en aquella semana de estreno.

“Homero3”, presentado por el productor ejecutivo Bill Oakley; cuenta con animación tridimensional proporcionada por Pacific Data Images (PDI).

En la escena final del episodio, “Homero” es enviado al mundo real en la primera escena de acción real de ‘Los Simpson’, algo que sin duda marcó un precedente en la obra maestra de Matt Groening.

Recapitulemos un poco. “Patty” y “Selma” visitan a los Simpson, lo que lleva a “Bart”, “Lisa” e incluso a las mascotas a evadirlas y, en consecuencia, a dejar a “Homero” sin lugar para esconderse.

Desesperado por evitar a las hermanas de su mujer, busca detrás de una estantería y entra en un misterioso mundo nuevo en el que todo está en 3D.

Hay muchas cosas interesantes sobre el episodio en cuestión, entre ellas un mensaje oculto que quizás habrá pasado desapercibido para algunos fans. Se trata de una secuencia de letras y números que, naturalmente, no tiene nada de fortuito en el guión de “Homero3”.

El mensaje oculto en cuestión echa mano del código Hex. Un sistema de numeración posicional que tiene como base el 16, cuyo uso actual está muy vinculado a la informática y ciencias de la computación. Al traducir el de ‘Los Simpson’ da como resultado: Frink Rules!

“Frink” es el científico quien durante el especial ayuda a ‘Los Simpson’ a mantenerse comunicados con “Homero” mientras se encuentra aprisionado en el mundo 3D, al tiempo que les explica qué es esta dimensión extraña.