Los cameos de famosos han sido un elemento básico de ‘Los Simpson’ durante décadas. De hecho, la serie ostenta actualmente el récord Guinness de mayor número de estrellas invitadas en una serie de televisión animada, con más de 800 cameos.

Sin embargo, no todas esas celebridades tienen un capítulo entero dedicado a ellas, que es exactamente lo que ocurrió en el nuevo corto de Disney+ “Los Simpson: Cuando Billie conoció a Lisa”. En él, “Lisa Simpson” se une a Billie Eilish y a su hermano Finneas en el estudio para grabar música. Este corto desenfadado ha sido sorprendentemente controvertido entre los fans de la serie, especialmente por la forma en que retrata a uno de los personajes principales 😮.

Billie and Lisa talking

Al final del corto, Billie le pregunta a “Lisa” si “Homero” la ha apoyado alguna vez en su afición a la música, a lo que “Lisa” responde:

“Si le das suficiente cerveza y un par de tapones para los oídos, y luego le dices que puede estar en otra habitación… No”.

Los fans en Reddit se indignaron bastante con esta frase, alegando que es gravemente incoherente con las acciones anteriores de “Homero” a lo largo de la serie. El ejemplo más obvio de “Homero” apoyando a “Lisa” es el episodio “El saxo de Lisa”, en el que sacrifica el dinero que ha estado ahorrando para un aire acondicionado para comprarle un nuevo saxofón y, más tarde, le compró un segundo después de que “Bart” rompiera el original.

Mientras tanto, algunos fans optaron por hacer de abogado del diablo, aclarando que “Homero” tiene absolutamente un historial de quejas sobre el saxofón de “Lisa”, aunque admitiendo que sigue apoyándola.

En definitiva, parece que “Los Simpson: Cuando Billie conoció a Lisa” es despreciado por una gran parte de los fans de la serie, y lo más probable es que sea recordado únicamente por su inexacta representación del patriarca de los Simpson.