La única constante en los 32 años que ‘Los Simpson’ llevan al aire son sus personajes. Desde su estreno en 1989, la mayoría de los roles de la serie han permanecido inalterables (salvo algunas claras excepciones que enlistamos aquí).

En 32 temporadas, la familia Simpson y los personajes secundarios no han envejecido ni un solo día. Como si estuvieran congelados en el tiempo, parecen ser los mismos o, en algunos casos, sus edades cambian para adaptarse a la narrativa.

Sin embargo, una cosa es segura: si los personajes de Los Simpson hubieran envejecido en tiempo real, hoy tendrían un aspecto muy diferente.

Tomando en cuenta las pistas que el programa nos ha arrojado a lo largo de las décadas, te contamos qué edad tendrían hoy día los personajes principales de ‘Los Simpson’.

Un guionista de 'Los Simpson' revela la loca manera en que debería acabar  la serie

Homero Simpson

En el episodio “Duffless”, emitido en 1993, Homero pierde su licencia después de fallar en una prueba de alcoholemia.

Su licencia revela que su fecha de nacimiento es el 12 de mayo de 1956, por lo que en la actualidad tendría 65 años.

Homero Simpson cumple 60 años

Marge Simpson

En un flashback de 1974, en el episodio titulado “The Way We Was”, Marge y Homero están en su último año de instituto.

Como Homero tiene 18 años en 1974 y su cumpleaños es en 1956, eso significa que Marge también tiene 18 años. Si tiene 18 años en 1974, hoy Marge tendría 65 años.

The Simpsons" The Way We Was (TV Episode 1991) - IMDb

Bart Simpson

La edad de Bart a lo largo del programa es supuestamente de 10 años. Marge quedó embarazada de él y lo tuvo en 1979.

Y aunque seguirá teniendo 10 años a perpetuidad mientras existan ‘Los Simpson’, en realidad tendría 42 años, si hubiera envejecido con la serie.

Pin on The Simpsons Show And Party Ideas.

Lisa Simpson

Lisa nace 2 años después de Bart, en 1981, lo que la sitúa con 8 años en toda la serie. En realidad, Lisa debería tener 40 años.

Sin duda, seguiría siendo vegetariana y, tal vez si hubiera envejecido y crecido, podría haber superado sus dedos rechonchos para convertirse en una famosa música de jazz.

The Simpsons': Greatest Times Lisa Simpson Saves the Day, Ranked - GoldDerby

Podría interesarte: Los Simpson: Estos son los 10 peores episodios de la serie según IMDb

Maggie Simpson

Maggie nace siete años después de que Marge tenga a Lisa. Cuando Homero compra a la familia su primera casa, Marge queda embarazada de ella.

Como no camina ni habla, lo más probable es que tenga menos de un año de edad, lo que la convertiría en una mujer de unos 32 o 33 años en la actualidad.

The Latest Simpsons Short Proves That Maggie Is The Best Simpson

Ned Flanders

Debido a su “vida limpia”, Ned sigue pareciendo joven a pesar de su edad. En el episodio “Viva Ned Flanders”, menciona que tiene 60 años.

El capítulo se emitió en 1999, y si los fans creían que Ned tenía 60 años entonces, su edad actual sería de 82 años.

Ned Flanders Screams Like A Girl - New images - page 6 | Meme Generator

Sr. Burns

Un flashback de 1935 sobre su infancia en el episodio titulado “Bobby, It’s Cold Outside”, emitido en 2019, sitúa la edad de Burns en 90 años. Un episodio anterior, “Last Exit To Springfield”, emitido en 1993, también sitúa la edad de Burns en torno a los 90 años.

Dependiendo del episodio que se utilice como referencia, el Sr. Burns tendría hoy entre 92 y 118 años.

The Simpsons: ¿cuántos años tiene exactamente el señor Burns? | Sr Burns |  Mr Burns | Series TV | Animación | Estados Unidos | EEUU | USA nnda nnlt |  FAMA | MAG.

Director Skinner

En la octava temporada, en el episodio titulado “Grade School Confidential”, se revela que Skinner tiene 44 años. El episodio se emitió originalmente en 1997, 8 años después del debut de la serie en 1989.

Eso haría que Skinner tuviera 36 años al principio de la serie, y si envejeciera como corresponde, su edad actual sería de 68 años.

Twitter 上的 Data Simpsons:"Cuando Skinner le cuenta a Bart que una vez  descubrió un cometa pero lo reportó antes "un tal Kohoutek" hace referencia  a Luboš Kohoutek, un astrónomo checo conocido por

Krusty

En “Érase una vez en Springfield”, que se emitió en 2010, se afirma Krusty tiene 52 años. Eso haría que su año de nacimiento fuera 1958.

Basta con decir que la edad de Krusty da saltos para adaptarse a la historia, por lo que su edad actual se sitúa entre los 63 y los 91 años.

Revelaron uno de los misterios de "Los Simpson": por qué Homero y Krusty  son idénticos | TN

Smithers

Ha habido varios episodios que han hecho referencia a la edad de Smithers, aunque ninguno de ellos es consistente.

En “The Old Man and Lisa”, se da a entender que Smithers cumple años en 1954, mientras que en “The Blunder Years” los fans pueden suponer que nació en 1967 o 1968. En la actualidad, Smithers tendría entre 53 y 67 años.

Smithers (finally) officially came out of the closet on 'The Simpsons'

Lenny y Carl

En el episodio “Mommie Beerest”, Lenny tiene una portada de revista que menciona un “Baño de sangre en Laos” que aparentemente guardó porque fue la semana de su nacimiento.

La portada de la revista es una referencia a la cobertura de la revista Life de la Guerra Civil de Laos en 1971, lo que significa que Lenny habría nacido en 1971. Dado que él y Carl se conocen desde la infancia y se les ha visto juntos en flashbacks, cabe suponer que tienen la misma edad, que hoy sería de 50 años.

The Simpsons”: ¿Carl y Lenny tienen una relación secreta en la serie  animada? | Homero | Marge | FOX | Disney nnda nnlt | OFF-SIDE | DEPOR