🚨Alerta de spoilers de ‘The Book of Boba Fett’, “Capítulo 3: Las calles de Mos Espa”, ahora en streaming en Disney+🚨

Danny Trejo hizo por fin su esperado debut en ‘The Book of Boba Fett’, donde interpreta el papel de un entrenador de rancor. La carrera del actor abarca décadas, con cientos de créditos en programas de televisión y películas. El actor, de 77 años, tiene algo de historia en lo que respecta a su participación en Star Wars; para los fans, se ha hecho esperar.

En el tercer capítulo de ‘The Book of Boba Fett’, “Las Calles de Mos Espa”, Trejo no tiene nombre hasta ahora; simplemente se le acredita como “guardián del rancor”. Como parte de una disculpa por un intento fallido de asesinato por parte del temible wookiee gótico, “Black Krrsantan”, “Boba Fett” recibe el regalo de un rancor por parte de los primos de “Jabba The Hutt”, los Gemelos.

El “guardián de rancor” de Trejo es retratado como el papel de un maestro, ya que habla de las complejidades emocionales de la especie rancor. Durante su discurso a “Boba Fett”, el personaje de Danny Trejo explica que “los rancor son criaturas emocionalmente complejas” y que “se imprimen en el primer humano que ven”, lo que explica la razón por la que el rancor tiene los ojos vendados cuando se presenta.

El “guardián del rancor” incluso hace referencia a Dathomir, un planeta conocido por ser el lugar de nacimiento de la especie rancor y el hogar de las brutales brujas comúnmente conocidas como las Hermanas de la Noche. Al enterarse de que las Hermanas de la Noche montaban ellas mismas los rancores, “Fett” expresa su interés en aprender a hacerlo también. El “guardián de los rancors” accede a empezar a entrenarlo para ello, aunque será un esfuerzo difícil.

En los últimos años, Trejo ha tenido un historial de especulaciones en torno a su incorporación a la saga de Star Wars. Todo comenzó cuando el guionista de ‘Rogue One: A Star Wars Story’, Gary Whitta, declaró que le encantaría que Trejo apareciera en ‘The Mandalorian’ en su podcast Animal Talking. Más tarde, cuando se anunció que el director Robert Rodríguez sería productor ejecutivo de ‘The Book of Boba Fett’, se pensó que Trejo podría unirse a él, ya que ambos han trabajado juntos en numerosos proyectos cinematográficos. Con esto, no es de extrañar que Danny Trejo hiciera su aparición en el Episodio 3, que el propio Rodríguez dirigió.