DC Comics ha confirmado recientemente (vía Yahoo News) que “Jonathan Kent”, el nuevo Superman de Metrópolis es bisexual, y el abrumador apoyo del público ha provocado un número “sin precedentes” de pedidos para el próximo número titulado “Superman: Son of Kal-El #5”.
Superman, el hijo del Hombre de Acero original, comenzará una relación romántica con su compañero reportero del Daily Planet y amigo “Jay Nakamura” en el próximo tomo. La noticia de que Superman tendrá un novio ha provocado el apoyo de la comunidad de cómics y de la comunidad LGBTQ+, y muchos se han alegrado de la inclusión de la representación bisexual 🏳️🌈.
La editorial no ha dado a conocer ninguna cifra concreta de pedidos para “Superman: Son of Kal-El #5”, sin embargo, sería realmente inaudito que el quinto número de una serie superara las ventas del número inaugural de la serie. Es de sobra conocido que la tendencia típica de las series de cómics es que sus ventas alcancen un pico en el lanzamiento del primer número de la serie, y que disminuyan gradualmente a medida que la serie continúa.
“Superman: Son of Kal-El” ya ha recibido críticas muy favorables, calificándola como una de las mejores series actualmente en estanterías, y el aumento de la atención sobre ella seguramente seguirá atrayendo a más lectores y críticos a nivel mundial.
La representación bisexual en los medios de comunicación convencionales es muy escasa, por lo que este es un paso importante para DC en sus continuos esfuerzos por hacer que su Omniverso sea lo más inclusivo y equitativo posible.
Un pequeño pero muy ruidoso contingente de personas criticó la salida del armario de “Jon Kent”, asegurando que la medida era un ejemplo de que los cómics eran demasiado “inclusivos”. No obstante, el aumento sin precedentes de las ventas del próximo número demuestra claramente que los esfuerzos por aumentar la diversidad de género en los cómics están siendo increíblemente bien recibidos por la comunidad de DC Comics.
Y es que la compañía ha trabajado mucho en los últimos años para aumentar la inclusión de voces LGBTQ+ en sus series, pero la salida del armario de Superman como hombre queer ha tenido un impacto más profundo que la salida del armario de otros personajes.
Recientemente, el favorito de los fans, “Tim Drake”, el Robin Rojo, se personificó como bisexual, en un movimiento que no sorprendió a la mayoría de los fans. Sin embargo, Superman siempre ha sido visto como el “hombre americano ideal”, robusto, fuerte y heterosexual. Que “Jon Kent” se pronuncie como bisexual es un giro emocionante en un personaje clásicamente heterosexual, lo que se pone de manifiesto en este número de pedidos sin precedentes.
Mostrar el apoyo a la serie actual de “Superman: Son of Kal-El” es una gran manera de decirle a DC Comics que la representación LGBTQ+ es importante para los fans, y es de esperar que conduzca a la inclusión más casual de personajes queer en el futuro.