No hay serie más popular y comentada en este momento que ‘El Juego del Calamar’. El thriller surcoreano le ha valido una estrella más a la casa Netflix y, naturalmente, ahora se esta convirtiendo en todo un fenómeno de la cultura pop que marcas y empresas están aprovechando al máximo. Tal es el caso de Funko Pop!, quienes ya tienen preparado un set coleccionable inspirado en la serie de Hwang Dong-hyuk.

Según reporta en exclusiva Entertainment Weekly, los Funko Pops inspirados en ‘El Juego del Calamar’ incluyen a los jugadores 456, 218, 001, 067 y 199, así como dos guardias enmascarados diferentes. La colección estará disponible en Walmart y Amazon a partir del 22 de octubre y en todos los puntos de venta de Funko a principios de 2022.

Con el Jugador 456 (Seong Gi-Hun), sosteniendo una galleta dalgona; el Jugador 218 (Cho Sang-Woo), llevando un chaleco del Juego del Puente de Cristal; y el Jugador 199 (Abdul Ali) agarrando una bolsa de canicas; los Funko Pops del ‘Juego del Calamar’ están llevando la serie al siguiente nivel.

Podría interesarte: El juego del calamar: Todo lo que sabemos de la temporada 2 de la exitosa serie de Netflix

Además de los jugadores favoritos de los espectadores de ‘El Juego del Calamar’, Funko anunció que los entusiastas de la serie también podrán poseer un soldado con máscara triangular, disponible exclusivamente en Funko, y un gerente con máscara cuadrada, que sólo estará disponible en Walmart. Por supuesto, el anuncio de los Funko Pops de ‘El Juego de Calamar’ llega en el momento de mayor popularidad de la serie. Recientemente, Netflix reveló que el show ha alcanzado casi 2 mil millones de minutos de audiencia, y la serie no muestra signos de desaceleración.

Protagonizada por Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Gong Yoo, Lee Byung-hun y HoYeon Jung, ‘El Juego de Calamar’ se ha consolidado como un fenómeno de la cultura pop. Presenta a los jugadores, bajo la vigilancia de guardias enmascarados, mientras intentan sobrevivir a seis conocidos juegos de la infancia a costa de sus vidas. Entre ellos, Luz roja, Luz verde, Tira y afloja y Canicas.

La fiebre de ‘El Juego del Calamar’ es tal, que creativos de todo el mundo están tratando de acaparar aunque sea un poco de su meteórico éxito. Hace poco les platicamos que la productora mexicana Lemon Studios está interesada en hacer sus propios Juegos del Calamar, por lo que están buscando guiones originales para poner en marcha el proyecto.

A través de redes sociales, el socio Diego Ruzzarin explicó que “buscan una pieza de contenido tipo serie que explore el comportamiento humano bajo la presión de la deuda, desigualdad y falta de oportunidades. Un retrato de la intimidad y sufrimiento de nuestra realidad invisible”.