El pasado 22 de enero, la creadora de contenido digital, Nath Campos, denunció a través de un extenso video en YouTube el caso de abuso sexual que sufrió a manos de otra figura pública de Internet, Ricardo González, youtuber mejor conocido como Rix.

Campos, de 25 años de edad, relató cómo fue que Rixi abusó de ella encontrándose en un estado inconveniente, luego de asistir a una reunión entre amigos. El violentador se ofreció a llevarla a su departamento, en donde se registraron los hechos. Actualmente, el video-denuncia de Nath Campos cuenta con más de 13 millones de reproducciones.

No podía mover los brazos, las piernas, no sé si estaba en shock, muy borracha, no sé qué estaba pasando y hasta la fecha no sé qué pasó con mi cuerpo.

Nath Campos vía Youtube, 2021.

A tres meses de lo sucedido, y luego de que Ricardo González fuera arrestado y vinculado a proceso por el delito de violación agravada en grado de tentativa equiparada; la producción de Televisa, ‘La Rosa de Guadalupe’, ha hecho eco de lo sucedido a través de su última emisión, desatando la furia de usuarios en redes sociales.

https://twitter.com/AutumnSadness98/status/1382146808382685190
https://twitter.com/karlitaroaa/status/1382183611785388033
https://twitter.com/PinkteamVer/status/1382143647987208198

El capítulo en cuestión se titula “Almacenado”, y retrata un caso con evidentes referencias al que sufrió en la vida real Nath Campos. Mediante Twitter, internautas se han quejado de que la producción nacional lucre con el dolor de la Youtuber, y se aproveche de cualquier situación o polémica para convertirla en episodio para su programa. La sinopsis oficial del corte ofrece:

Alejandra y Fernando salen de fiesta, pero a ella se le pasan las copas y él se compromete a llevarla a su casa, pero cuando la recuesta en su cama comienza a tocarla hasta abusar sexualmente de ella. Alejandra le platica a su mejor amiga que Fernando la violó, pero no le cree.

La primera parte de “Almacenado” ya está disponible a través de Youtube y lo puedes ver a continuación.

Esta no sería la primera ocasión en la que la antología dramática de Carlos Eduardo Mercado Orduña retrata polémicas cotidianas y es señalado por las víctimas de dichos acontecimientos en la vida real.

En 2012 se suspendió la transmisión de “Adiós Inocencia”, episodio relacionado con el abuso sexual y agresiones que sufrió un grupo religioso tras la irrupción de 12 delincuentes al campamento ‘El Colibrí’ en Chalco, Estado de México. Siete mujeres fueron violadas, entre ellas dos menores de edad.

Los padres de los afectados solicitaron a la televisora que no saliera al aire el programa.