Buenas, es más, no buenas, buenísimas noticias para el mundo de la ciencia, la medicina y para la humanidad en general. Durante los últimos meses, un grupo de investigadores han estado desarrollando un tratamiento capaz de bloquear la transmisión del VIH, por lo menos en monos. Y los resultados han sido sorprendentemente satisfactorios.
Si Katy Perry y Kim Kardashian fueran ‘plus-sized’ models
Este bloqueo ha logrado ser efectivo durante, al menos, 40 semanas, por lo que podría tratarse de una posible vacuna efectiva contra este virus. De acuerdo con el último informe relacionado con esta investigación (publicado en el sitio Nature), el procedimiento consiste en inyectar a un sujeto con un virus inofensivo el cual provoca que el cuerpo genere una proteína específica (según esto, diseñada cuidadosamente por los mismos científicos).
Esta proteína tiene la tarea de bloquear ciertas partes del VIH, y evita que se propague por el cuerpo. Ahora, esta investigación está aún en un modelo animal, por lo que todavía existen muchas incógnitas sobre su efectividad en seres humanos.
Sin embargo, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los EE. UU. (y también patrocinador de esta investigación) compartió que las pruebas en personas podrían comenzar en un año. ¡Un año!
En resumen, la vacuna contra el SIDA podría llegar en menos tiempo de lo que esperas, Es más, podría ocurrir en menos tiempo del que Bill Gates pronosticó (15 años).
Vía The Verge.