errore-evitar-en-la-primera-semana-de-clases

Los errores en la primera semana de clases pasan y, aunque no deban, pueden llevar a que tus compañeros te etiqueten por un largo tiempo sino es que para todo tu semestre o año escolar. Las consecuencias van desde que un profesor te puede “agarrar de encargo” y hacerte la vida imposible por un rato hasta alejarte de ciertos círculos sociales que te interesaban.

Discos que se escuchan mejor cuando estás solo

Estos son los errores que debes evitar en la primera semana de clases:

1. Presumir: un error común. Lo último que le interesa a tus compañeros es saber por qué eres el más increíble de todos, el más guapo o si tienes un coche último modelo. Verás que los alejas.

2. Mostrarte serio y con cara de pocos amigos: Puede ser que seas bastante tímido pero debes tranquilizarte y no reflejarlo.

3. Negarte a todo: Durante la primer semana de clases, si te invitan a comer o a hacer algo en específico, no te niegues siempre, llegará el momento en que no te ofrezcan nada.

4. Llegar tarde a clases: ya que es la primera semana, puede que después puedas llegar pasada la hora de entrada pero estás en la etapa de medir con quién puedes y con quién no.

5. Hacerte el chistoso en clases: Por algo todos están callados en esta primera semana, si te muestras como el gracioso de la clase, los profesores, más que nada, no te bajarán de eso y recibirás un trato especial.

6. Criticar y contar chismes porque a la larga aburrirás a las personas y verás que habrán más chismes de ti que de otros.

7. Ser un “sabelotodo”. Sí, es probable que muchos de tus compañeros no sean los más brillantes pero, no ganas nada repitiéndoselos. Si te gusta estudiar, pues disfrútalo y ya. No es una competencia, además no te bajarán de “el tipo que siempre le va bien y es mamón” y siendo sinceros podrían molestarte.

8. Llevar tu sándwich de huevo, u otra cosa con olor peculiar. Es es lo peor que le puedes hacer a tus compañeros, recuerda que en la primera semana de escuela todos están a la defensiva, sería un error garrafal.

9. Ser egoísta: a todos les pasa que olvidan algo… comparte.

10. Ser el que nunca devuelve las cosas: Un error muy común, te falta todo el ciclo escolar como para que solito te etiquetes como el que se queda con las plumas y siempre olvida llevar alguna a clases.