Durante muchos, muchos años, se ha intentado comprobar que la marihuana es una de las drogas (hasta hoy ilegales) más inofensivas del mundo. Científicamente hablando, fumarte un cigarro de marihuana no pone en peligro tu vida, al contrario, incluso puede tener beneficios medicinales.
Si Katy Perry y Kim Kardashian fueran ‘plus-sized’ models
Pero después de esta maravillosa sensación, vas corriendo a la cocina para buscar algo de comer, ya sea en tu refrigerador, en la alacena, donde sea. Y si no hay nada, pues la solución es pedir una pizza a domicilio. Aquí es cuando tu cartera sale dañada. ¿Por qué pasa esto? Es decir, ¿por qué fumar marihuana te da hambre? Como en todo lo que pasa con nuestro cuerpo, siempre hay una explicación científica.
El proceso es el siguiente (si estás pacheco en este momento, intentaremos ser claros e ir al grano).
Cuando le das el golpe a un cigarro de marihuana, se activan algunos interruptores celulares, y el más importante de estos es conocido como CB1 (receptor cannabinoide de tipo 1). Cuando el receptor CB1 es activado, éste envía una señal a un tipo de neurona conocido como POMC (proopiomelanocortina), la cual nos dice cuándo estamos llenos y cuándo no. Cuando se activa todo este mecanismo, las neuronas POMC liberan una encima conocida como beta endorfina, la cual induce el hambre. ¡Ta-dá!
Menos beta endorfina = menos hambre después de pachequearte.
¿Esto se puede evitar? Pues, podemos decirte que se ha intentado. En 2006, la compañía Sanofi-Adventis lanzó al mercado una píldora que alteraba el proceso arriba descrito, y evitaba que te diera hambre en algunas situaciones, como después de fumar mota. Este producto vivió muy pocos años en las farmacias, ya que sus efectos secundarios incluían depresión y ansiedad.
Bueno, ya sabes por qué te da hambre después de fumar marihuana. Podrás sacar la respuesta a esta incógnita en tu siguiente plática de pachecos.
Vía Wired.