Después del arrollador éxito que significó ‘El Juego del Calamar’ para Netflix, era inevitable que la compañía ambicionara lanzar, por lo menos, una temporada más. Sin embargo, la noticia no se había hecho oficial hasta el día de hoy (9 de noviembre), luego de que el creador Hwang Dong-hyuk le confirmara a Associated Press que sí habrá ‘El Juego del Calamar’ 2 🦑.

Tal y como lo predijo el CEO de Netflix, ‘El Juego del Calamar’ terminó convirtiéndose en la serie más popular en la historia de la plataforma, superando a ‘Bridgerton’. Sin embargo, en algunas entrevistas anteriores, Dong-hyuk parecía indicar que aún no había nada concreto en cuanto a futuros planes. Pues bien, no hay nada más real que “sí habrá una segunda temporada”. Gi-hun volverá y habrá muchos fans contentos por ello. El programa no ha dejado de generar mucha polémica desde su estreno y sólo tenía sentido que siguiera rodando el tren.

En declaraciones a AP, el creativo surcoreano dijo:

Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. Así que casi siento que no nos dejan otra opción. Pero, diré que sí habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Estoy en el proceso de planificación actualmente. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo va a suceder.

Vía AP.

Previo a sus más recientes declaraciones, Dong-hyuk ya había hablado sobre la cuasi inevitable posibilidad de escribir ‘El Juego del Calamar’ 2. Sin embargo, aceptó que en esta ocasión le gustaría rodearse de un equipo creativo para que el proceso fuera más sencillo y ágil. Recordemos que le llevó 13 años cristalizar su sueño inicial. Un lujo que Netflix probablemente no se permitirá.

Es inevitable porque ha sido un gran éxito. Lo estoy considerando. Tengo una imagen de muy alto nivel en mi mente, pero no voy a trabajar en ella de inmediato. Hay una película que realmente quiero hacer. Estoy pensando en cuál hacer primero. Voy a hablar con Netflix.

Vía The Guardian.

 ‘El Juego del Calamar’ se centra en un desafío mediante el cual varios participantes compiten por un suculento premio económico. Por supuesto, esto tiene su giro y es que cada derrota equivale a una despedida bastante sangrienta. Cada uno de los desafíos está inspirado en un juego tradicional de la cultura coreana de la década de los 70.