Grupo Modelo, uno de los conglomerados cerveceros más importantes a nivel mundial, ha anunciado la suspensión de producción y distribución de su famosa cerveza Corona; esto, para acatar los lineamientos publicados por el Gobierno Federal el pasado 31 de marzo en el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus.
“Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro”, informó la compañía en un comunicado distribuido en redes sociales.
Dentro de estas medidas se establece que solo podrán seguir operando aquellas instituciones y empresas cuyo trabajo se considere esencial para garantizar el desarrollo económico del país, y la producción de bebidas alcohólicas no es una de ellas, pero sí lo es la agroindustria.
Al respecto, Grupo Modelo puntualizó:
“El gobierno federal correctamente reconoce a la agroindustria como una actividad esencial, siendo la cerveza uno de los componentes más importantes de esta industria y el principal producto agroindustrial de exportación“, indicaron.
De recibir alguna nueva indicación por parte de las autoridades, Grupo Modelo se dice listo para ejecutar un plan de acción con más del 75% de su personal trabajando desde casa, y al mismo tiempo, garantizando el abasto de cerveza.
Además, la compañía refrendó su compromiso ante esta crisis de magnitud global, asegurando que han acatado todas las instrucciones de higiene y sanidad emitidas por el gobierno mexicano y la Organización Mundial de la Salud. Confirmaron que donarán 300 mil geles antibacteriales producidos a partir de cerveza, y en breve, anunciarán más medidas que ayudarán a aliviar los estragos provocados por el COVID-19.