Para aquellos nacidos entre 1988 y 1991, es un hecho que nos convertimos en la generación que vivió, disfrutó y “sobrevivió” el boom de los zombies en el cine, los cómics, los libros y hasta los videojuegos.

Y aunque muchos no lo crean y lo atribuyan a películas de la vieja escuela, este boom fue provocado por nada más y nada menos que ‘The Walking Dead’, serie basada en el cómic de Robert Kirkman cuyo primer episodio salió al aire en 2010 vía AMC y que hoy, tras 10 años de presentarnos una compleja trama que nos ha tenido con los pelos de punta en cada una de sus 10 temporadas, por fin llegará a su final.

Iniciando su onceava y última temporada en otoño del 2021, esta última entrega constará de 24-épicos episodios que se transmitirán hasta el primer trimestre del 2022.

Scott Gimple, jefe de contenidos de la serie, aún no ha confirmado si esta última temporada se dividirá en 3-bloques de 8 episodios ó dos de 12. Sin embargo, lo que sí se ha declarado es que con el “final” de The Walking Dead, nuevos spin-offs vendrán a flote así como el seguimiento a proyectos fanmade y hasta nuevas tangentes creadas en la antología del cómic.

¿El más emocionante de todos? El spinoff de Daryl/Carol, el cuál correrá a cargo de Angela Kang quien promete que si bien la serie llegará a un final, el apocalíptico mundo del cómic aún no termina.

Pero aún así, con todo y que vienen cosas nuevas, se siente algo de melancolía, ¿no? ¡No podemos esperar para ver el final de esta épica serie!