La noche de ayer Game of Thrones llegó a su fin tras 8 deslumbrantes temporadas y con un desenlace que podrá no haber gustado del todo, pero que definitivamente, marcó el punto final de un fenómeno televisivo y mediático que hace años no se presentaba, y que probablemente, sea el último en mucho, mucho tiempo.

Con el final de GoT la añoranza y nostalgia por aquellos personajes con los que reímos, amamos y sufrimos se hizo presente, y por ello, decidimos viajar al pasado para encontrar 5 momentos claves en toda la historia de Game of Thrones. Aquellas épicas escenas que nos mantuvieron al borde del asiento, con el corazón al mil por hora y con las emociones a flor de piel.

Seguramente habrá más escenas, y por supuesto que harán falta personajes. Por el momento, disfrutemos de estos 5 memorables momentos. Gracias por tanto, Game of Thrones.

via GIPHY

‘The Red Wedding’

La famosa y desgarradora “Boda Roja” perteneciente al episodio ‘The Rains of Castamere‘ de la tercera temporada de Game of Thrones.

La Boda Roja fue una masacre que ocurrió durante la Guerra de los Cinco Reyes organizada por Lord Walder Frey como venganza contra el Rey Robb Stark por romper el pacto matrimonial entre la Casa Stark y la Casa Frey. Durante la masacre, el rey Robb, su esposa, la reina Talisa, su madre, Lady Catelyn y la mayor parte de sus hombres fueron masacrados tras el banquete nupcial.

Obviamente, Tywin Lannister fue el cerebro detrás de toda esta matanza.

“Book Of The Stranger”

El primer gran esbozo de lo que Daenerys Targaryen podía llegar a ser se percibió en el episodio número 4 de la temporada 6 de Game of Thrones cuando nuestra khaleesi quema hasta sus cimientos el templo dothraki , y junto con él, a todos los khals.

La madre de dragones, rompedora de cadenas, la que no arde demostró cuál era su destino y de qué estaba hecha. A partir de ese momento, se ganó el respeto y lealtad de todo el pueblo dothraki quienes la seguirían hasta el otro lado del oceano.

Mother’s Mercy”

El tercer capítulo de la sexta temporada del show nos regaló uno de los momentos más tensos de toda su historia: La muerte de Jon Snow

“The Lord Commander” es traicionado por sus propios hermanos de ‘La Guardia de la Noche’ en respuesta a su decisión de darle acogida a los salvajes para protegerlos de los peligros que existen más allá del muro. Después de haberle propinado múltiples cuchilladas en el cuerpo, todos sabemos cómo termina esta historia.

“Mother’s Mercy”

Sin duda alguna la sexta temporada de GoT nos regaló grandes momentos, uno de ellos, el desgarrador ‘paseo de la expiación’ al que Cersei Lannister es sometida después de declararse culpable por el delito de adulterio ante el Gorrión Supremo.

La reina de King’s Landing es obligada a caminar entre el pueblo desnuda, con el cabello corto, mientras es acosada, abuchea y sobajada por el público enardecido.

“The Door”

¿Otra prueba más de que la sexta temporada de Game of Thrones es una de las más emocionantes de todas? Basta con mencionar “The Door”, quinto episodio de la temporada en cuestión, uno de los más tristes y descorazonadores, sin lugar a dudas.

El significado detrás de “Hodor” y la muerte de uno de los personajes más desinteresados de toda la serie definitivamente nos dejó atónitos y con el corazón deshecho.