Bad Suns es un joven cuarteto angelino que captó nuestra atención con su primer sencillo “Cardiac Arrest”. Después de nombrarlos como una de nuestras propuestas de música nueva, los invitamos a sumarse a la gira Cali Ruta junto a FMLYBND, Kiev y AJ Dávila/Terror Amor. Platicamos con Chris, vocalista de la banda, quien nos contó lo difícil que fue tomar la decisión de dedicarse enteramente a la música y no ir a la universidad

Ustedes definen la música de Bad Suns como:  “Sonidos y palabras para alterar la mente y el cuerpo”

Todos nosotros somos grandes fanáticos de la música, para mi era saber cuál era el punto de hacer esto, por qué tomamos este camino de hacer música, etc. A cada uno nos han impactado diferentes grupos y discos, no se trata sólo de estar en una banda, hay que salir de gira y tocar, tratar de marcar una diferencia. Queríamos hacer algo como lo que hicieron con nosotros, dejar esa marca, como los discos que nos marcaron. Nuestra idea es que la música fuera el vehículo que condujera las letras. Poder hablar de cosas que creemos relevantes y al mismo tiempo emocionar con nuestra música.

Son un banda con integrantes jóvenes, ¿cómo fue el decidir no seguir estudiando ni tener una vida “normal”?

Ha funcionado bastante bien, Gavin y yo somos los mas jóvenes, tenemos 19 años, nos conocimos en la secundaria y desde ese momento hemos tocado, pero no era nada serio, muy local. Al final de la prepa, cuando conocimos a Miles y Ray a través de diferentes bandas y proyectos, ellos ya estaban fuera de la escuela y nosotros también, en ese punto no se pueden hacer ambas cosas, tienes que tomar una decisión. Fue algo completamente diferente a lo que esperaban, cómo logras convencer a la gente de que no tienes que ir a la universidad sino que te vas a dedicar a la música. Es difícil, creímos que había que actuar rápido si queríamos que esto sucediera.

¿Qué tal sus papás, cómo reaccionaron?

Han sido muy respetuosos y nos han apoyado mucho, es una buena relación la que tenemos con ellos.

Después de llevar dos años como banda, por fin lanzarán su EP debut…

La canción que hizo todo posible fue “Cardiac Arrest”, la subimos a la red y fue lo más random del mundo. No teníamos management, teníamos que trabajar de cosas horribles y con eso pagamos una sesión para grabar algunas canciones. Una de ellas fue esta, queríamos que nuestra primera impresión fuera algo muy bueno, por eso decidimos sacar esa canción. Realmente nadie tenía expectativas muy altas, KROQ empezó a programarla y de ahí el teléfono empezó a sonar. Pudimos regresar al estudio y trabajar en más canciones. Fue como sacar una señal de humo al mundo, la gente empezó a ir a los shows y a poner atención a la banda. Este verano grabamos unas canciones nuevas que serán parte del EP.

¿Qué significó para ti el escuchar tu canción en KROQ?

Fue impresionante, no importa cuantas personas pusieron atención, Miles se dio cuenta y lo tuiteó, no sé cuántos lo vieron pero personalmente fue algo muy impresionante, nos abrió muchas puertas y fue algo grandioso. Nos dio el poder de que mucha más gente supiera sobre lo que hacemos.

¿De qué manera los inspira el hecho de vivir en Los Ángeles?

Al principio, cuando nos sentamos a platicar nos dimos cuenta de que muchas de nuestras influencias vienen de Reino Unido, pero siempre está California presente. La ciudad tal cual es una influencia muy fuerte, por su cultura y sus dinámicas. Además mi guitarrista favorito es de aquí, John Frusciante, esa es mi manera de mantenerme siempre cerca de California.

¿Por qué Cali Ruta es importante para una banda como Bad Suns?

Es súper importante para bandas tan pequeñas como nosotros, ahora que decidimos poner toda nuestra vida enfocada en esto, tenemos que tocar cuanto podamos en donde podamos, esta gira nos ayudara muchísimo a eso.

caliruta-9-221