Sin lugar a dudas, Weezer es una de las agrupaciones más consistentes en la escena del rock internacional , pues en sus 29 años de carrera han producido 14 materiales de larga duración, número que se elevará a 18 durante este 2021. Eso será posible gracias al ambicioso plan del líder, Rivers Cuomo, quien planea entregar 4 materiales inéditos durante el año en curso.

En palabras del propio Cuomo, se trata de un proyecto conceptual en donde ofrecerán cuatro álbumes temáticos (vinculados a los sonidos de cuatro artistas diferentes) por cada estación del año. Supuestamente Elliot Smith sería la inspiración detrás de Invierno, mientras que Franz Ferdinand haría lo propio con el Otoño.

En el último episodio de Kyle Meredith With …, el guitarrista y tecladista del conjunto, Brian Bell, reveló que, de hecho, Weezer es una de las dos fuentes de inspiración pendientes por confirmar para sus próximos discos.

Bueno, Weezer es una de ellas. Y no estoy bromeando. Un álbum de Weezer inspirado en Weezer. A veces nos referimos a “Island in the Sun” como un sonido, como una cosa.

Bell luego aclaró que los experimentos sónicos de Weezer tienen que ver con el compromiso personal; aunque ciertamente han considerado volver a lo que muchos consideran el sonido “clásico” de Weezer.

No se trata de mantener tanto la relevancia, simplemente se trata de mantener el interés.

‘Island in the Sun’, si pudiéramos descubrir qué fue eso, a veces esas cosas simplemente suceden … Sabemos qué vibra musicalmente, evoca, y también líricamente. Fue diferente. No era tan personal, era más un sentimiento universal. Pensamos en esas cosas.

En otra parte de la conversación, Bell habló sobre la predilección de Cuomo por anunciar nuevos proyectos mientras aún están en medio de otro, su deseo de una presentación filmada en streaming del último álbum de la banda, OK Human, y sus planes para una presentación por el 20 aniversario de Green Album (2001) a finales de este año.

Por si fuera poco, la banda tiene un álbum de metal pendiente por entregar, Van Weezer, que como su nombre lo indica, homenajea a la mítica escuadra de Pasadena, California, Van Halen.

Transmite el episodio completo de Kyle Meredith With… a continuación.