nomoney

¿Siempre te terminas el dinero antes de tiempo? ¿Ruegas porque llegue la quincena? ¿Te cuesta mucho trabajo ahorrar? ¿Estás leyendo esto como si fuera un infomercial? Descuida, nosotros podemos ayudarte para que no tengas que comer atún todos los días porque te gastaste toda la quincena en los primeros días, ni te pase por la cabeza tener que regresar a vivir con con tus papás.

Ten una hoja de gastos

En ella podrás ver en que te gastas tu dinero o a que va destinado. Los gastos de la casa, por ejemplo, pueden quitarte una suma fuerte de dinero si es que vives solo. Nunca gastes el dinero de los servicios, porque a todos nos gusta la comida caliente.

via GIPHY

Vive modestamente

¿En verdad necesitas ese smartphone nuevo? Sabemos que no. Nada es tan indispensable como los alimentos. Tampoco necesitas comprar ese nuevo gadget que tanto anuncian en todos lados. Una computadora puede hacer lo mismo.

via GIPHY

Ten presente cuanto dinero te queda

Si puedes guardar los vouchers para hacer la suma de cuanto dinero te has gastado en los últimos días puede ser muy útil, ya que tendrás mejor control, pues sabrás perfectamente cuanto te queda en la tarjeta, o bien, en la cartera.

via GIPHY

Compara precios y busca ofertas

Esto es lo más útil que puedes hacer, pues a nadie le gusta comprar cosas más caras sabiendo que en otro lugar lo puede encontrar en un precio más bajo. Pon mucha atención a las ofertas en las tiendas, podrás matar dos pájaros de un tiro.

via GIPHY

¡Controla tus impulsos!

Si, si, sabemos lo difícil que es, pero te prometemos que no será el fin del mundo si no te compras esa sudadera que ves todos los días de camino al trabajo. No compres cosas por capricho, es una de las peores inversiones.

via GIPHY

Reduce los costos en la casa

¿Sabías que puedes ahorrar agua y energía con cosas tan sencillas como un filtro para el agua y focos ahorradores? Así los servicios no te saldrán en una millonada. Quizás, sólo quizás así te podrás dar alguno que otro lujito.

via GIPHY

Primero ahorra y después gasta

Muchas personas cometen la equivocación de ahorrar lo que les sobre, pero hacerlo de esta manera sólo te hará perder más dinero en lugar de garlo. Es recomendable ahorrar un 10% de tu salario.

via GIPHY