El mundo de la música, especialmente el del metal; se sacudió recientemente luego de que se anunciara una próxima reunión de Pantera, tras 20 años de no tocar bajo ese mismo nombre. Naturalmente, la noticia generó todo tipo de reacciones, considerando que la mitad de la alineación ha fallecido. En este contexto, Zakk Wylde, guitarrista de Ozzy Osbourne, comparó la próxima gira de Pantera con el espectáculo de reunión de Led Zeppelin en 2007, que integró a Jason Bonham en lugar del fallecido baterista John Bonham.
Según fuentes globales, los miembros supervivientes de Pantera, Phil Anselmo y Rex Brown, junto a Charlie Benante de Anthrax (en lugar de Vinnie Paul Abbott) y Wylde (en lugar de Dimebag Darrell Abbott); saldrán de gira en algún punto del 2023. La controversia no se hizo esperar pese a contar con el apoyo de la familia Abbott, y de que Wylde había sido vinculado con algún tipo de tributo a Dimebag incluso antes de la muerte de Paul en 2018.
Recientemente, Wylde ofreció una entrevista en el marco del festival Inkcarceration en Ohio, y uno de los temas principales fue la susodicha reunión de Pantera. Al respecto, comentó con entusiasmo:
“Obviamente, no es Pantera“, puntualizó, “Pantera son esos cuatro tipos: Phil, Rex, Dime y Vinnie. Pero es como cuando Led Zeppelin salió con Jason Bonham tocando, fue fenomenal. Le dije a Jason, ‘Amigo, lo lograste. Tu padre probablemente está llorando’. Es algo grandioso el solo hecho de escucharlos tocar esa música de nuevo”.
Vía Danny Wimmer Presents.
De momento, no se sabe mucho sobre el futuro de Pantera, salvo que regresarán a los escenarios en 2023. De hecho, la información no ha sido propiamente oficializada en sus canales de comunicación, así que habrá que esperar un poco más para tener detalles sustanciosos.
“Es algo hermoso. Estaremos celebrando la grandeza de Vinnie y Dime y todas las montañas que Pantera conquistó y aplastó (…) me siento honrado de ser parte de ello”, concluyó Wylde.
Vía Danny Wimmer Presents.