Trajano

Allá por mayo tuvimos ocasión de recomendarte el nuevo EP de Trajano!, titulado Rubí. Por si no recuerdas, Trajano es una banda de Madrid cuyo sonido nos remite a las bandas de post-punk de finales de los 80, aunque claro, con su toque moderno.

Esta semana, el grupo español nos presentó el video de su segundo sencillo extraído de este disco, “Árpád descansa”. El video logra resaltar por ese curioso estilo que nos recuerda a los gifs. La verdad es que sí tiene cierta cualidad que te hipnotiza y no puedes evitar ver cada escena que se presenta, aunque no tenga mucho sentido.

Jordi Cursó, director del video, nos explicó el concepto detrás del video:

Cuando TRAJANO! me contactaron para dirigir su nuevo videoclip les propuse desarrollar una idea que tenía en la cabeza desde hacía algún tiempo y que no había podido materializar. “Y volver a empezar…”, el estribillo de la canción Árpád Descansa me ofrecía la oportunidad perfecta para que dos conceptos, GIF y baile, se mezclaran generando un juego visual que acompañara la canción.

La grandeza del GIF es que resta significado a todo convirtiéndolo en un loop eterno. Ésto sumado a su poder hipnótico y su evidente sentido del absurdo, me interesaba muchísimo. Usé GIF’s más o menos reconocibles para crear una pequeña historia que, al aparecer, combinada con el baile, generaba un curioso contraste que convertía las acciones en algo puramente visual.