Tom Morello de Rage Against the Machine, ha solicitado apoyo a la industria de la música y la comunidad de compositores de los EE.UU., para lograr sacar a un grupo de mujeres guitarristas de Afganistán tras las retirada del ejército de esas tierras.

El colectivo conocido como “Girl With A Guitar” construido por Lanny Cordola, se ha encargado de dar un enfoque musical a la formación de niñas en la ciudad de Kabul.

Tom quien ya ha colaborado con el grupo incluyendo a Sammy Hagar, hizo énfasis durante una carta publicada en Billboard, para salvar a las integrantes del colectivo y su pequeña agrupación conocida como “The Miraculous Love Kids”, de las garras de la guerra.

“Estas son niñas huérfanas, de la calle, que sufrieron de abusos y perdieron a sus familiares en guerras pasadas. El trabajo de Lanny las ha salvado y ha demostrado que el talento existe hasta en el peor de las circunstancias. Pido a toda la comunidad de músicos, a la industria, que nos apoyen a rescatarlas.

Su escuela fue destruida por los talibanes, y ellas se encuentran viviendo entre escombros, escondidas pues es conocido que solían interpretar música occidental enseñada por un hombre occidental”.

Tom Morello para Billboard

Las chicas en cuestión son

Mursal de 16 años, Yasamin con 15, Moqadas de 11, Tamana con 18 años, Salma de 16, la pequeña Soma de apenas 8 años de edad, Sonam de 13, Yasamin de 17, Zakia de 13 años, Nahid de 16 y finalmente Shukriya, quien después de Soma, es la segunda menor con 10.