Tony McCarroll, antiguo baterista y co-fundador de Oasis, fue hospitalizado tras sufrir un ataque al corazón la semana pasada.

McCarroll, quien tocó la batería en el debut de Oasis en 1994, ‘Definitely Maybe’, compartió la noticia en redes sociales anoche, agradeciendo al Servicio Nacional de Salud de Inglaterra. El músico de 50 años de edad dijo en Twitter.

Quería hacerles saber que fui ingresado en el hospital el jueves después de sufrir un ataque al corazón el miércoles por la noche. Todavía no estoy fuera de peligro, pero sólo quiero dar un gran aplauso a nuestro #NHS ¡Somos más que afortunados de tener un servicio así! Gracias.

McCarroll ayudó a formar Oasis con Liam Gallagher, Paul “Bonehead” Arthurs y Paul McGuigan. El hermano mayor de Liam, Noel, se incorporaría más tarde y escribiría algunos de los más grandes éxitos del grupo. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que se generara una enorme fricción entre Noel y Tony, que años después derivaría en acciones legales. McCarroll se separó de la banda en 1995 (antes del debut de (What’s the StoryMorning Glory?) y fue reemplazado por Alan White quien fue el baterista de Oasis hasta 2004.

Saciando la curiosidad de un fanático en Twitter en 2018, Liam confesó que alguna vez intentó reunir a la alineación original de Oasis, incluyendo a McCarroll pero sin su hermano Noel. “-Se los pedí y no estaban dispuestos”, dijo. A Rolling Stone, por su parte, le aseguró que de reunir a Oasis tendría que haber un acuerdo sobre qué banda les acompañaría, pues él no se sumaría a los High Flying Birds.

Será 50/50, y yo también elegiré quién está en la banda, porque si él piensa que me voy a unir a los High Flying Birds pero llamándolos Oasis, se está buscando otra cosa.

Vía RS.