Durante esta etapa de confinamiento derivado de la pandemia por el Coronavirus, Roger Waters se ha encargado de ofrecer algunas interpretaciones remotas, tanto en solitario como con su banda. La última de ellas incluyó dos cortes de The Wall (1979), el álbum doble de Pink Floyd: “Vera” y “Bring the Boys Back Home”.

Los ofrecimientos resultaron un tanto más apacibles que sus versiones originales. El primer tema, “Vera”, fue interpretado por Waters con cierto aire de melancolía, pues recordemos que la canción fue concebida como un tributo a Vera Lynn, cantante y compositora inglesa, muy exitosa durante la Segunda Guerra Mundial, popularmente conocida como “la novia de las fuerzas armadas”. Falleció el pasado 18 de junio, a los 103 años de edad.

Acto seguido, la transición a “Bring the Boys Back Home” resultó en un momento mucho más enérgico, con la participación vocal -a distancia- de Jess Wolfe y Holly Laessig, miembros de la agrupación indie pop Lucius. En cierto momento, el músico de 76 años de edad habló directamente a la cámara para darle un mensaje a Donald Trump: “Sí, traigan a los niños de vuelta a casa, particularmente de Portland, maldito”. Waters hace referencia al despliegue fallido de oficiales federales en aquella localidad para sofocar las protestas en contra del racismo y la brutalidad policial, que han puesto en jaque a la actual administración republicana de los Estados Unidos.

Disfruta a continuación de Roger Waters y su banda interpretando “Vera” y “Bring the Boys Back Home”, mientras continuamos en casa.