Conforme transcurre esta pandemia y muchos de nosotros nos mantenemos encerrados, viejos recuerdos, memorias y sonidos comienzan a llegar a nuestras mentes. Roger Waters, por ejemplo, ha sido parte de este proceso de cuarentena y como muestra, nos ha deleitado con un clásico de su último álbum con Pink Floyd, The Final Cut, de 1983.

¿La canción en cuestión? “Two Suns In The Sunset”, una de las canciones más directas en su discurso anti-armas nucleares que, según el propio Waters, comparte en la descripción del video: “el hecho de que vivamos en un mundo con armas nucleares controladas por sociópatas, es una locura en sí”.

La canción fue grabada desde las profundidades de su encierro; Roger Waters, quien previamente nos había compartido un poco de música desde su cuarentena con un tributo a “Mother“, ha intentado hacer múltiples acercamientos no sólo a la música y legado de Pink Floyd durante esta pandemia, sino también con sus integrantes con quienes no ha llevado tan buena relación luego de haber sido vetado del sitio oficial de la banda por David Gilmour.

¿Nos espera más música? ¡Tal vez! No hay razón para que Roger Waters no siga deleitándonos con más visitas a los clásicos de Pink Floyd.