Luego de haber bloqueado a Liam Gallagher de utilizar canciones de Oasis para sus próximos proyectos (ya que debido al split autoral, puede hacerlo), Noel Gallagher ha regresado con más de su nefasta actitud al decir que se siente agradecido de que la fama “no le pegó” como a Amy Winehouse.

El insensible comentario llega a través de farout, quienes reportan que luego de haber asistido a una entrevista en un podcast, Gallagher habló de cómo la fama golpea tanto a músicos como a deportistas:

“A todos nos pasa, y yo sólo puedo agradecer que no me pegó como a Amy Winehouse. Piénsalo, una niña dulce del norte de Londres hace un disco increíble y pum!, se acabó, la fama la golpea, no lo supe manejar y no sobrevivió”.

Si bien, es sabido el tema de trastornos mentales con los que Amy Winehouse lidiaba, sumado a las adicciones que ya tenía, Noel optó por culparlo todo a la fama y a la industria de la música, misma que, para ser francos, sí es un monstruo que consume almas y deja a muchos músicos en la ruina emocional y psicológica.

Amy falleció el 23 de julio de 2011. Le sobrevive su legado musical y un sin de historias que poco a poco se han ido contando en documentales tales como “Amy“, el cual ha recibido reconocimiento por parte de la Academia Asif Kapadia.

En otras noticias, Noel Gallagher dice que Oasis vende más discos hoy que cuando estaban juntos.