Noel Gallagher ha hablado de cómo la nueva película ‘Oasis Knebworth 1996’ capta perfectamente la diversidad joven de su público cuando la banda estaba “en su apogeo”; antes de desarrollar lo que él llamó un elemento más “vulgar” entre sus seguidores hacia el final de su carrera.
El mayor de los Gallagher habló el pasado 16 de septiembre en una sesión de preguntas y respuestas durante el estreno de la película en el Picturehouse Central de Londres. Ahí, se sinceró sobre la energía que el documental capta del legendario concierto, sucedido durante el verano de 1996 en una jornada doble frente a más de 200 mil espectadores.
‘Morning Glory’ no había despegado y, sé que ahora parece una locura, pero no nos habían pagado. Estábamos jodidamente forrados, pero no nos habían pagado. Los chimpancés no habían aparecido, ni los tigres, ni los abrigos de piel, ni los sombreros de copa, ni los putos rayos láser… lo bueno.
Todavía estábamos en las mismas circunstancias que nuestro público, casi. Fue una verdadera instantánea de una banda en su apogeo. Gracias a Dios que tuvimos la previsión de filmarlo y gracias a Dios que tuvimos la previsión de no sacarlo durante todos estos años. Si lo hubiéramos publicado en su momento, no estaríamos aquí sentados hablando de ello
Vía NME.
Además de ofrecer “una instantánea real de esa época”, la película también muestra lo que Gallagher describió como una base de fans de Oasis más diversa antes de que se volviera más dominada por los hombres hacia su separación en 2009.
Nuestro público de entonces, y lo verán en la película, era una mezcla de chicos y chicas. Oasis hacia el final tenía este elemento vulgar. La segunda generación de fans de Oasis se convirtió en una especie de fanbase vulgar. Para bien o para mal, no sé por qué, pero en ese momento [Knebworth] había chicos y chicas.
Vía NME.
‘Oasis Knebworth 1996’, dirigida por Jake Scott, se estrena en cines este 23 de septiembre.