Desde el pasado 10 de septiembre ya está disponible en plataformas digitales ‘The Metallica Blacklist’, el compilado de reversiones que celebra el 30 aniversario del ‘Black Album’ de Metallica. Previo al lanzamiento, un puñado de temas fueron seleccionados como sencillos entre ellos el de J Balvin, sin lugar a dudas uno de los invitados más polémicos del proyecto.

Y es que Metallica aseguró el éxito -mediático- de su disco de covers reclutando a un ecléctico grupo de talentos, que contempló nombres como los de St. Vincent, Dave Gahan y Mac de Marco; pero también los de Ha*Ash, Pepe Madero y J Balvin. Naturalmente, muchos de los fans del heavy metal no estuvieron de acuerdo con la inclusión de “foráneos” a las celebraciones, y la súper estrella colombiana fue una de las más asediadas por ello.

Recientemente, J Balvin se entrevistó con los youtubers Luisito Comunica y Bertho Oh para hablar de ‘José’, su nuevo álbum. Más adelante durante la conversación no se pudo evitar el tema Metallica, con Balvin explicando cómo fue que llegó a colaborar con “Whenever I May Roam”. Para sorpresa de nadie, el reguetonero confesó que fueron los propios Metallica quienes eligieron la pieza que cada artista interpretaría, y que por ello recibió el mayor hate de su carrera.

Ellos elegían quién hacía la canción, no cover. Yo soy tan fanático de Metallica que dije ‘yo no voy a tocar una obra de arte’, así como que te dan un Picasso y te digan ‘haz una intervención’. Estás loco. Deja esa obra de arte quieta. […] Yo hice una canción con los samples de Metallica y con una actitud como la que tiene Metallica, pero no era un cover.

Mucha gente como que ‘ahhh… este cover no tiene nada que ver’, es que no es un cover. Yo hice mi canción encima de una base de Metallica y junto a Tainy.

Vía En Cortinas con Luisito y Berth – Podcast.
 

Hablando sobre las críticas que recibió por parte del fandom metalero (el video oficial en YT tiene más de 250 mil reacciones negativas); Balvin dijo:

El hate más grande que yo he recibido en mi carrera ha sido por eso. Pero, pues, yo estaba preparado, porque sé que hay un nivel de intolerancia muy alta (…) Tú hablas mal del género, del reguetón, y tus ídolos me dan el respeto a mí. Me eligieron para estar en el álbum de ellos. Y no es algo como quien dice ‘hey… hola, Metallica, yo quiero estar en álbum’. No. Es como que dijeron ‘él, esta persona, esta persona’.

Vía En Cortinas con Luisito y Berth – Podcast.