Puede que para muchos, saber que ‘The Wall‘ by Pink Floyd es el álbum favorito de Noel Gallagher, sea algo irrelevante. Sin embargo, ahora que el músico está decidido a lanzar un nuevo álbum bajo su proyecto High Flying Birds, la increíble influencia de la música psicodélica está comenzando a florecer.
Tal y como farout reporta, en 2009 cuando Oasis llegó a su final, Noel se encontró así mismo en una situación en la que tenía el corazón roto pero también la libertad para crear música nueva.
Mientras que quería seguir con Oasis, también quería comenzar a desarrollarse en los géneros y líneas sonoras que verdaderamente lo inspiraban, y tal y como comentó para The Quietus, llevar esas influencias a la mesa de Liam iba a ser un caos. Por ello comenzó a perderse nuevamente en los tracks de ‘The Wall‘ para autoexplorarse musicalmente y poder entender qué es lo que quería:
“Incluso lancé un álbum llamado ‘1970s Floyd Devotion‘ producido por Future Sounds of London. Sin embargo, era una mierda. No voy a mentir”.
Es por eso que ahora que Noel ha compartido su afinidad por Pink Floyd, es entendible por qué desde ‘Chasing Yesterday‘ en 2015 y ‘Who Built The Moon?’ en 2017, tuvieran ese profundo acercamiento a progresiones psicodélicas y líricas más metafóricas a comparación de su primer álbum homónimo del 2011.
¿Ahora hace sentido? ¡Seguro que sí! Así que denle una vuelta al disco para ir caminando poco a poquito con las influencias de Noel: