Noah Yorke -el hijo del líder de Radiohead, Thom Yorke– ha compartido una nueva canción, la inquietantemente atmosférica “Trying Too Hard (Lullaby)”.
Aunque el guitarrista/vocalista ya había publicado música bajo el alias de Alec Owen y L.E.T.H.A.L, que llegó más recientemente en forma de álbum autotitulado de 10 canciones el año pasado; “Trying Too Hard (Lullaby)” es la primera vez que el joven Yorke comparte música con su propio nombre.
El tema, rico en texturas, es lo que se espera de alguien que ha estado expuesto constantemente al universo sónico de Radiohead: figuras de guitarra eléctrica cautivadoras, una línea vocal inquietante y un paisaje sonoro caleidoscópico que se acopla capa sobre capa en líneas de fondo disonantes, pero suaves. Es un comienzo impresionante para el recién estrenado proyecto musical de Yorke, quien ya ha llamado la atención del compañero de banda de su padre en Radiohead, Jonny Greenwood.
–“Cor, qué pieza musical tan gloriosa”– tuiteó Greenwood. “Hoy fue la primera vez que lo escuché y estoy muy impresionado. Buen trabajo, Noah”.
Vía redes sociales.
Escribiendo en redes sociales previo al lanzamiento del tema, Noah admitió que se trataba de la primera canción de “un nuevo proyecto en solitario que he querido poner en marcha desde hace mucho tiempo”, y que el corte “significa el mundo para mí”.
“Gracias a todos los que escucharon esta canción en los primeros días“- decía un post de seguimiento. “Ahora está en 10,000 reproducciones, lo que es una locura para mí. Sé que las razones de esto no siempre tienen mucho que ver conmigo, pero significa el mundo para mí que a alguien le importe o se conecte con ella de alguna manera”.
“Da miedo intentar establecer la identidad de uno y que la gente se preocupe por una canción que es tan importante para mí me da un poco de confianza en que no soy sólo un hijo. Pronto habrá más cosas”.
Vía redes sociales.