Dogstar, el grupo de los 90 de Keanu Reeves, reapareció en directo este fin de semana en el BottleRock Festival en Napa Valley, California.

La banda tocó material de sus dos álbumes de estudio anteriores, ‘Our Little Visionary’, de 1996, y ‘Happy Ending’, de 2000, junto con nuevas canciones de su próximo álbum, aún no anunciado.

Formada por el bajista Reeves, el baterista Robert Mailhouse y el cantante y guitarrista Brett Domrose, Dogstar publicó dos álbumes y un EP entre 1996 y 2002 antes de disolverse. La banda anunció su regreso a principios de este mes, confirmando tanto nueva música como actuaciones en directo.

En una entrevista con Billboard antes del concierto, Reeves describió a Dogstar como “algo que forma parte de mi vida”. Hablando del ímpetu para reunir al conjunto, explicó:

“Extrañaba tocar juntos, extrañaba componer juntos, extrañaba hacer conciertos juntos. Es algo que siempre he extrañado. Llegamos a un punto en el que ya no tocábamos, y lo echaba de menos… Una vez que empezamos a tocar, y nos sentimos bien, y realmente positivos y creativos, fue cuando fue como, ‘Vale, hagámoslo realidad'”.

Vía Billboard.

Aunque Dogstar tiene un sonido grunge, Reeves admitió recientemente que su banda favorita es el grupo de dream-pop Alvvays. El actor protagonizó por última vez ‘John Wick Chapter 4’, y próximamente aparecerá en una comedia negra escrita y dirigida por Jonah Hill, así como en una película de Aziz Ansari coprotagonizada por Seth Rogen.

Mira a continuación videos fanmade de la actuación de Dogstar en el BottleRock Festival: