Durante el segundo concierto de la nueva gira de los Foo Fighters, el pasado viernes 26 de mayo, el líder Dave Grohl llamó al escenario a “uno de sus bateristas favoritos del mundo”: Shane Hawkins, el hijo del fallecido miembro de la banda, Taylor Hawkins.

Taylor Hawkins murió a los 50 años mientras estaba de gira con los Foo Fighters en marzo del 2022; y a principios de este mes, la banda presentó al músico Josh Freese como su nuevo baterista.

Sin embargo, la aparición de Shane en este concierto en particular es bastante conmovedora: Los Foo Fighters abandonaron como cabezas de cartel del festival Boston Calling del año pasado tras la muerte de Hawkins, y ahora vuelven este año con Shane.

Imágenes del concierto tomadas por los fans muestran al adolescente subiendo al escenario y sentándose detrás de la batería con una camiseta roja.

Mientras que Shane ajustaba la batería, Grohl habló con el público sobre los sets anteriores, diciendo que echaban de menos a The National y notó que el público estaba “absolutamente enloquecido” por Niall Horan.

Con eso, Shane se lanzó a la canción. Grohl intentó decir algunas palabras: “Esta es una vieja canción de nuestro primer disco y cuando tocábamos…”, pero fue interrumpido por el sonido de “I’ll Stick Around”, segundo sencillo del álbum debut homónimo de los Foo de 1995.

Cuando terminó la canción, Grohl hizo que el público aplaudiera a Shane. “Gracias, Shane… Denle un gran —— aplauso. Es increíble”, dijo.

https://twitter.com/rw_rewired/status/1663229081163382789

Shane es uno de los tres hijos supervivientes de Taylor junto a sus hermanas Annabelle y Everleight. El nativo de Texas compartía a los niños con su esposa Alison Hawkins. “Gracias por anoche #foofighters fue divertido”, compartió Shane a través de Instagram luego de la actuación.

Tras la inesperada muerte de Taylor Hawkins, Foo Fighters canceló su gira y se tomó un descanso antes de volver a los escenarios en septiembre para rendir tributo al músico. En aquel momento, Shane subió al escenario para tocar “My Hero” con los compañeros de su padre en una intervención muy conmovedora.

“Tenemos un baterista más que va a subir a tocar con nosotros esta noche. Déjenme decirles que creo que nunca he visto a nadie golpear la batería tan fuerte como él”, dijo Grohl al estadio abarrotado durante el concierto de Londres.

“Damas y caballeros, den la bienvenida al Sr. Shane Hawkins en la batería”.