El pasado jueves 23 de marzo se estrenó en cines ‘John Wick 4’, la última entrega de la saga de acción protagonizada por Keanu Reeves. Durante el ciclo promocional de la película, el actor se entrevistó con la revista británica NME y reveló su banda de rock favorita de la actualidad.

“Compré su nuevo disco de manera digital, pero aún no lo tengo en vinilo”– dijo el querido histrión, al tiempo que reveló que Alvvays es su conjunto favorito del momento. Hablando sobre el quinteto de indie canadiense, con los que casualmente comparte país de crianza (recordemos que nació en Líbano); Reeves aseguró que le encanta su inventiva, además de la energía que le imprimen a cada una de sus canciones.

“Me gusta una buena canción pop, y me gusta una especie de inventiva en ella. Y creo que la vocalista [Molly Rankin] es genial… Y me encantan las texturas. Me encanta el bajo y la batería y me gusta su energía”.

“Lo tengo digitalmente, pero tengo que conseguirlo en LP”– añadió Reeves, dirigiéndose irónicamente a la cámara con la esperanza de que el grupo pueda enviarle una copia.

Vía NME.

En octubre del año pasado, Alvvays lanzó su tercer material de estudio, ‘Blue Rev’, del que se desprenden sencillos como “Easy On Your Own?” y “Pharmacist” . El esfuerzo se aleja del jangle rock y el pop prominentes en sus discos anteriores, en favor de una paleta sonora más ruidosa, compuesta por influencias shoegaze y dream pop. Sobre él, Keanu dijo que es su disco favorito.

Alvvays se fundó en Canadá en 2011 y está formado por Molly Rankin a la voz y la guitarra, Kerri MacLellan en los teclados, el guitarrista Alec O’Hanley, el bajista Abbey Blackwell y Sheridan Riley en la batería. La banda es originaria de Charlottetown, Canadá, pero ahora tiene su sede en Toronto.

Mientras tanto, ‘John Wick 4’ sigue posicionándose como uno de los mejores estrenos de la temporada, instalándose como la entrega más exitosa de la franquicia. En su primera semana de estrenó recaudó $73.5 MDD y se espera que agregue otros $25 millones o más en su segunda semana en las marquesinas.