La compañía de comunicación desarrollada por GeoWorks y conocida como AOL, fue una de las plataformas de mensajería instantánea más modernas y populares de su época. Tanto así que incluso figuras como James Hetfield & Lars Ulrich, llegaron a hacer comerciales para la empresa y alcanzaron, para lo que en ese entonces se podía, un status de clásico o “viral”.

¿No lo recuerdan? Igual y están muy bebés, pero en aquellos entonces AOL era la manera en la que una generación se conectaba a su computadora para entablar conversaciones y pasar horas chateando y compartiendo información de una manera muy rudimentaria, además de contar con su propio sitio web donde podías descargar clips, imágenes y demás.

Así que en la cúspide de dicha plataforma, AOL decidió invertir en grande y traer a dos leyendas del metal que, en esa época, se encontraban también en su punto: James Hetfield & Lars Ulrich.

Con un comercial que inicialmente parecía ser una historia de amor, el mismo desemboca en que AOL era tan efectivo e instantáneo, que ambos compusieron una canción al momento y hasta compartieron audios (cosas que no se popularizó hasta nuestro tiempos).

¿Quieren verlo? ¡Chéquenlo por acá! Si pensaban que en Metallica no apoyaba el que bandas trabajaran con marcas, pues piénsenlo dos veces, porque estos son los maestros del marketing.

En otras noticias, mira a Foo Fighters tocar con Lars Ulrich de Metallica este un clásico de Black Sabbath.