El día de ayer (miércoles 28 de septiembre) se llevó a cabo el primer concierto de Austin TV en casi una década, luego de que el conjunto mexicano de post rock instrumental anunciara su regreso con el lanzamiento de un nuevo sencillo, “De la orquídea y la avispa”, disponible desde el pasado 27 de septiembre.

Después de tener que cancelar la presentación en el mítico Foro Alicia (debido a una supuesta falta de recursos) el encargado de recibir al quinteto capitalino fue el Foro Indie Rocks, en donde algunos pocos afortunados (700, aproximadamente) pudieron escuchar de nueva cuenta a Chio, Totore, Rata, Xnayer y Héctor Fermatt, éste último, en sustitución de Chavo, guitarrista y miembro fundador de la banda, quien no forma parte del comeback por motivos personales.

La función única, que arrancó en punto de las 8:00 pm, ofreció un setlist de 16 canciones y un encore, en el que sonaron clásicos de la discografía de Austin TV como “Rucci”, “Voces Iluminadas por sonrientes”, “El Hombre Pánico”, “Marduk”, “Ella No me Conoce” y, por supuesto, “De la Orquídea y la abeja”, que fue la encargada de abrir el show.

Se trató de un espectáculo lleno de melancolía y recuerdos pero, también, de mucha adrenalina y emoción, como consta en los siguientes videos captados por los fans.

Mientras tanto, Austin TV ha confirmado que formarán parte del festival Vive Latino 2023 los próximos 18 y 19 de marzo, en el marco de su 25 aniversario.

Setlist

Austin TV Setlist Foro Indie Rocks!, Mexico City, Mexico 2022