Aunque un poco relegado en las sombras, Marilyn Manson continúa dando de qué hablar, y en esta ocasión no tiene nada que ver con Kanye West. Según informa Deadline, el músico se ha declarado inocente del cargo de agresión menor al que se enfrenta, tras ser acusado de escupir a una videógrafa en 2019.

En julio, Manson -cuyo nombre real es Brian Warner– se entregó a la policía por dos cargos de agresión simple de clase A. Se emitió una orden de arresto en su contra tras las acusaciones de que escupió y lanzó mocos a una videógrafa durante una actuación en Gilford, New Hampshire.

De acuerdo a una declaración jurada, Manson se acercó a la camarógrafa Susan Fountain, quien trabajaba para Metronome Media en el Bank of New Hampshire Pavilion; y le escupió un “gran moco” que terminó estrellándose en sus dos manos mientras sostenía una cámara.

Según Billboard, Manson supuestamente volvió por segunda vez, cubriendo un lado de su fosa nasal y soplando en dirección a Fountain. La demandante fue entonces al baño para lavarse las manos y brazos, que supuestamente quedaron cubiertos de saliva y mocos del cantante.

Cuando se emitió la orden de arresto contra Manson por el incidente en mayo, su abogado hizo una declaración a NME en la que calificaba la acusación de “ridícula”.

No es ningún secreto para cualquiera que haya asistido a un concierto de Marilyn Manson que le gusta ser provocativo en el escenario, especialmente delante de una cámara.

Esta reclamación por delito menor se llevó a cabo después de que recibiéramos una demanda de un camarógrafo del recinto por más de 35 mil dólares, después de que una pequeña cantidad de escupitajo entrara en contacto con su brazo.

Vía NME.

Esta alegación es una de las muchas que se han planteado contra Manson durante el año en curso. Ha sido acusado de agresión y abuso sexual por múltiples mujeres desde que su ex pareja Evan Rachel Wood, y otras mujeres, hicieran públicas las acusaciones contra él en febrero. Actualmente se enfrenta a cuatro demandas diferentes por agresión y abuso sexual.