Como muchos sabrán, Bad Bunny es uno de los artistas más destacados de los últimos tiempos, posicionándose como el más escuchado en todo el mundo durante dos años seguidos en Spotify. Sin embargo, el puertorriqueño aún no es capaz de batir el récord recientemente impuesto por Luis Miguel, quien se coronó como el primer latino en tener 266 canciones con más de un millón de reproducciones cada una en la plataforma de streaming.

Fue a través de redes sociales que el artista mexicano compartió las buenas nuevas con su auditorio. Y es que, aunque el número mensual de oyentes entre Bad Bunny (46 millones) y Luis Miguel (10 millones) es ampliamente distinto; la prolífica trayectoria del sol lo pone un paso por delate del reguetonero boricua.

Con más de 40 años de carrera y casi 30 materiales de estudio, Luis Miguel siendo uno de los intérpretes hispanoparlantes más importantes de todos todos los tiempos. Ha ganado más de 120 premios a título personal y es el cantante más joven en recibir un Grammy, con 14 años de edad, y también el artista latino más joven en recibir una estrella en el paseo de Hollywood, con 26 años. En toda su carrera ha vendido más de 100 millones de discos.

Aun cuando han pasado cinco años desde el último lanzamiento discográfico de Luis Miguel (‘México por Siempre’, 2017), el catálogo del artista experimentó un aumento considerable de oyentes tras la emisión de las tres temporadas de ‘Luis Miguel: La Serie’ en Netflix. Desde entonces, el público ha estado pidiendo más nueva música del sol, y parece que ese deseo está a punto de cumplirse.

Hace poco se dio a conocer que Luis Miguel ya está trabajando en un nuevo álbum compuesto por temas inéditos y algunas versiones renovadas de sus hits de antaño. En el disco (que serviría para conmemorar sus 40 años de carrera) colaborarán el productor Kiko Cibrián y el compositor Carlos Macías.

En Spotify, las cinco canciones más escuchadas de Luis Miguel son: “Ahora te puedes marchar” (378 millones de streams), “La incondicional” (318 millones), “Hasta que me olvides” (233 millones), “Culpable o no” (221 millones) y “La media vuelta” (170 millones).