Paul McCartney, Kendrick Lamar, Billie Eilish y Diana Ross han sido anunciados entre las estrellas principales que actuarán en el festival de Glastonbury 2022.
De los 89 nombres anunciados hasta ahora, 48 son mujeres o actos que incluyen a artistas femeninas, cumpliendo así con la intención previamente declarada por la co-organizadora del festival, Emily Eavis, de que Glastonbury alcance la paridad de género en su cartel. “Nuestro futuro tiene que ser 50/50”– declaró a la BBC en 2020.
El festival, que fue cancelado los dos últimos años, regresa con McCartney como cabeza de cartel el sábado por la noche -su segunda vez en el Pyramid Stage, tras haber actuado en 2004- y el rapero Lamar, ganador del premio Pulitzer, que debutará en el festival para cerrar el Pyramid Stage el domingo por la noche.
Eilish, por su parte, hará su segunda aparición en Worthy Farm junto con Diana Ross. Esta última seguirá los pasos de otras superestrellas veteranas como Dolly Parton, Lionel Richie y James Brown en el puesto de “teatime legend” del domingo.
La edición de este año de Glastonbury servirá de celebración tardía del cumpleaños de McCartney, quien cumple 80 años el 18 de junio, lo que le convierte en el cabeza de cartel de mayor edad del festival. En cambio, Eilish, estelar de la noche del viernes, será la headliner más joven del festival en solitario.
Otros artistas anunciados son Kacey Musgraves, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Pet Shop Boys, Foals, Haim, Lorde y Robert Plant, quien actuará junto a Alison Krauss.
Los nombres anunciados son la primera lista de actos para el festival de este año, que tendrá lugar del 22 al 26 de junio. Se espera que el cartel completo se publique en mayo.