Pese a la polémica que le rodeó, el festival Lollapalooza 2021, uno de los primeros eventos masivos en los EE.UU. tras los efectos de la pandemia del Coronavirus; ha dejado increíbles beneficios tanto para los organizadores; artistas (Limp Bizkit, por ejemplo); y ahora se reporta que tiendas de marihuana legal en Chicago también recibieron su tajada.

La jornada cuádruple se celebró en la sede tradicional del festival, el Grant Park de Chicago, y de acuerdo al periódico local The Chicago Tribune, los dispensarios de marihuana recreativa del estado registraron ventas récord de $127.8 millones de dólares, tan sólo durante el mes de julio.

Eso representa un 10% más en ventas que su record anterior, establecido por $116.4 millones de dólares en mayo. Dicho aumento en ventas se atribuye a los visitantes foráneos que llegaron a la ciudad para asistir a Lollapalooza.

Vimos a miles de asistentes al festival durante el fin de semana en nuestra tienda de River North, por lo que fue nuestro mayor fin de semana hasta la fecha.

El turismo de verano y los asistentes al Lollapalooza contribuyeron mucho a las ventas de julio fuera del estado.

Jason Erkes, portavoz de Cresco Labs, vía The Chicago Tribune.

La hierba recreativa fue legal en Illinois por primera vez en la historia del Lollapalooza el mes pasado, después de que se legalizara en el estado en enero de 2020. Las ventas se dispararon casi un 50% en los dispensarios que operaban cerca del recinto del festival.

llinois es uno de los 18 estados en los Estados Unidos que han legalizado el consumo recreativo de marihuana, que sigue siendo ilegal según la ley federal estadounidense.