Liam Gallagher se le ha lanzado a la yugular de U2, al tiempo que amplió su reacción en cuanto a los comentarios de Dave Grohl cuando le llamó “una de las últimas estrellas del rock que quedan”.

El líder de Foo Fighters se asoció con el ex cantante de Oasis para el reciente sencillo en solitario de este último, “Everything Electric”, que salió a la venta el mes pasado. Grohl co-escribió la canción y tocó la batería en la versión de estudio.

Durante una reciente entrevista con NME, Grohl elogió al menor de los Gallagher y habló de cómo surgió el tema. “Desgraciadamente no lo hicimos en persona, pero me encanta estar en la misma habitación que Liam”, comenzó.

“Es como poner una jodida moneda en una rocola y ponerla a tope con ese hombre. Es jodidamente genial. Obviamente, es un cantante increíble y es una p*ta estrella del rock. Es una de las últimas estrellas del rock que quedan”.

Dave Grohl vía NME.

A principios de este mes, un fan en Twitter le preguntó a Laim cómo se sentía al recibir tantos elogios. Muy acorde a su estilo, respondió: “Tiene razón el resto son unos inútiles” 🤣. Más tarde, Gallagher profundizó en su respuesta inicial mientras hablaba con Loudwire.

“Quiero decir, no todos son inútiles, pero la mayoría sí. Los que se creen estrellas de rock no lo son, ellos… sólo viven una p*ta vida muy aburrida, y creo que el rock ‘n’ roll se merece algo más que hacer música, ¿sabes lo que quiero decir? Tienes que salir ahí fuera y conseguirte a ti mismo… tienes que vivir una vida emocionante”.

Liam Gallagher vía Loudwire.

LG dirigió entonces su atención a cierto grupo irlandés 😈.

“Es como U2, se hacen pasar por un grupo de rock ‘n’ roll, pero ¿qué?”, continuó. “Vamos, hombre, nunca he visto al p*to Bono, quiero decir que nunca he visto a ninguno de ellos hacer algo remotamente rock ‘n’ roll”.

Liam Gallagher vía Loudwire.

Gallagher continuó diciendo que U2 debería haberse metido “en cosas un poco más traviesas” si querían llamarse a sí mismos una banda de rock ‘n’ roll. Y añadió:

“Sin duda, creo que se trata de la actitud. Mucha gente dirá: ‘Oh, todo es cuestión de música’. Pero no estoy de acuerdo, no creo que todo sea por la música. Obviamente, tienes que tener un cierto grado de… tus melodías tienen que ser lo suficientemente decentes, pero creo que la actitud va un largo camino”.

“Pero la gente piensa que el rock and roll suena un poco tonto y un poco estúpido, pero para mí significa mucho. Prefiero ser eso que un p*to idiota políticamente correcto”.

Liam Gallagher vía Loudwire.

Ya en 2017, Gallagher dijo que prefería “comer su propia m*erda” que escuchar a los “p*tos beige” de U2. Poco después, calificó a Bono y compañía de “banda naff” (anticuada) cuyo estilo de música era “toff rock” (rock elitista).

Por su parte, Gallagher y Grohl se conocieron hace varios años cuando los Foo Fighters y Oasis hicieron una gira juntos, y en los últimos años se ha especulado con una colaboración entre ambos.

Hablando de la contribución de Grohl a “Everything’s Electric” en una entrevista de NME Big Read el mes pasado, Gallagher dijo que era la primera vez que el líder de los Foos le enviaba una canción, pero que el compañero de banda de Grohl, Taylor Hawkins, le envía una “cada p*ta semana”.

Liam Gallagher tiene previsto publicar su tercer álbum de estudio, C’MON YOU KNOW, el 27 de mayo. Ayer (24 de marzo) se le vio rodando un nuevo vídeo musical en la azotea de un hotel de Manchester.

Liam Gallagher presentará su próximo álbum en una serie de grandes conciertos este verano, incluyendo una jornada doble en Knebworth (tal y como en su día lo hizo con Oasis).