Con motivo del lanzamiento de ‘Unlimited Love‘ (2022), su más reciente álbum, los Red Hot Chili Peppers se encuentran en medio del tramo norteamericano de una gira que cuenta con la presencia de John Frusciante en la guitarra, luego de 13 años de ausencia.

El setlist actual de los RHCP ronda las 20 canciones y entremezcla sencillos de su nuevo disco con otros grandes clásicos de ayer y hoy, incluyendo “Can’t Stop”, “Dani California”, “Otherside” y “Under The Bridge“. Ésta última, que se desprende de ‘Blood Sugar Sex Magik‘ (1991); con todo y ritual incluido.

Una de las cosas especiales que le gusta hacer al bajista Flea con los fans es que le ayuden a rasguear la famosa nota de bajo al principio de “Under The Bridge”. Y aunque se trata de una especie de tradición que se realiza cada que tocan el sencillo, recientemente hubo una actuación sobresaliente que tuvo que ser documentada en Instagram.

Como es tradición, cuando siempre que tocamos Under The Bridge, le pido a alguien al lado del escenario que toque mi nota de entrada a la canción. Apago el volumen, ellos tocan la cuerda baja de manera oportuna, luego la introduzco de manera agradable y suave”.

“Anoche, este joven con alma la tocó y pude ver que sentía el ritmo en su corazón. Para colmo de males, su hermana la había golpeado con gran aplomo unas noches antes”.

Vía redes sociales.

En noticias relacionadas, Red Hot Chili Peppers se prepara para el lanzamiento de su segundo disco del año. Se trata de un álbum doble titulado ‘Return of the Dream Canteen’, fue producido por el icónico Rick Rubin y estará disponible el próximo 14 de octubre a través de Warner Music.