El mundo continúa aferrado a la supuesta rivalidad entre los Beatles y los Rolling Stones, arrastrada desde el apogeo de sus carreras en los años 60. Sin embargo, esto no parece importarles en lo más mínimo a los integrantes de ambas bandas, ya que incluso creen que, si hubieran intercambiado miembros, les habría ido igual de bien.

Recientemente, Keith Richards fue entrevistado por el diario británico The Telegraph y, una vez más, habló sobre la rivalidad entre los Beatles y los Rolling Stones, ya que ambas bandas compitieron por ser la más popular del planeta en su momento. Admitió que ambos grupos compartían una pasión por el mismo tipo de música y que no hubiera sido difícil que Lennon o George Harrison se integraran a las filas de los Stones

No creo que John Lennon hubiera tenido muchos problemas para encajar en los Stones, o George, si puedes imaginarte que eso ocurriera.

“Éramos de la misma generación y a todos nos gustaba la misma música. Cuando escuchamos por primera vez a los Beatles, nos sentimos aliviados de que hubiera otra banda en Inglaterra en la misma pista que nosotros. Y al cabo de unos meses, esa pista era la principal”.

La entrevista de Richards con The Telegraph se realizó principalmente para hablar sobre ‘Hackney Diamonds’, el próximo álbum inédito de los Rolling Stones, que estará disponible el 20 de octubre a través de Polydor. En este álbum, colabora Sir Paul McCartney en la canción “Bite My Head Off”. Respecto a su relación con el bajista y compositor de los Fab Four, Keith Richards confesó:

Paul estaba por casualidad en la ciudad… Y no pudimos mantenerle alejado, bendito sea. Y oye, si puedes tener a uno de los Beatles en tu canción, ya sabes, lo haces”.

Y añadió: “Es muy agradable tocar con Paul; somos grandes amigos desde siempre”.

La banda habló recientemente del próximo lanzamiento -que será su 24º LP británico y 26º norteamericano- en una nueva charla con el presentador de The Tonight Show, Jimmy Fallon. Además, estrenaron en directo el sencillo principal, “Angry”.

Allí, Jagger dijo del álbum: “No quiero ser pretencioso, pero no habríamos sacado este disco si no nos hubiera gustado de verdad. Dijimos que teníamos que hacer un disco que nos gustara de verdad. Estamos bastante contentos con él, esperamos que les guste a todos”.

También confirmó que ‘Hackney Diamonds’ tiene 12 temas, dos de ellos en los que aparece el fallecido baterista Charlie Watts; y que la banda empezó a trabajar en las nuevas canciones a finales de 2022, con el objetivo de tener el álbum terminado a mediados del 2023.