Kanye West ha sido suspendido de Instagram durante 24 horas, según ha confirmado un portavoz de la empresa matriz Meta. La prohibición temporal se produjo como resultado de que el rapero, ahora conocido legalmente como Ye, utilizara un insulto racial contra el presentador de televisión Trevor Noah, así como repetidas amenazas contra objetivos como Kim Kardashian, Pete Davidson y el comediante D.L. Hughley.

Un portavoz de Meta dijo a TMZ y a HuffPost que la suspensión es el resultado de que Ye haya violado la política de la compañía sobre el discurso de odio, intimidación y el acoso.

Trevor Noah criticó a Ye durante un reciente episodio de The Daily Show, diciendo que su uso de Instagram para ventilar las críticas a su ex esposa Kardashian, su nueva pareja Davidson, y la crianza de los hijos que comparte con ella, era equivalente al acoso.

“Lo que está pasando es aterrador de ver”, dijo Noah. “Lo que estamos viendo es a una de las mujeres más poderosas, una de las más ricas del mundo, incapaz de conseguir que su ex deje de mandarle mensajes de texto, que deje de perseguirla, que deje de acosarla”.

Vía The Daily Show.

West respondió a Noah en un post de Instagram, ahora borrado, reescribiendo la letra de Kumbaya a “k**n baya my lord”, usando el insulto contra la personalidad de la televisión. Noah respondió al post en un episodio posterior de su programa, diciendo:

“No olviden nunca que el mayor truco que los racistas han hecho a los negros ha sido enseñarnos a despojarnos de nuestra negritud cada vez que no estamos de acuerdo. Engañándonos para que nos dividiéramos en astillas para que nunca nos unamos en una vara poderosa”.

Vía The Daily Show.

Durante la suspensión, Ye no podrá publicar, comentar ni enviar mensajes directos durante 24 horas. Al momento de la redacción de esta nota hay ocho publicaciones en la parrilla principal de su cuenta de Instagram, cuatro dirigidas a Pete Davidson, dos a DL Hughley, una en la que explica por qué se preocupa tanto por su familia y otra en la que elogia la obra del artista James Turrell.