El día de ayer (27 de septiembre) se llevó a cabo, -aunque con menos publicidad; el segundo concierto en honor a Taylor Hawkins que, entre sus muchos invitados, contó con la contribución de Chad Smith, de Red Hot Chili Peppers, en el sencillo “Everlong”.

Al igual que su homólogo en el Reino Unido (sucedido el 3 de septiembre); el tributo de Taylor Hawkins en el KIA Stadium de Los Angeles gozó de una alineación privilegiada, con algunas de las más grandes estrellas del rock reinterpretando temas de Foo Fighters y una que otra singularidad.

Sin embargo, la diferencia respecto al primer concierto que tuvo lugar en Europa fue que en el de anoche no hubo transmisión en vivo (se supo que estará disponible más tarde) y en las propias redes sociales de Foo Fighters no se compartió mucho contenido.

Pero es gracias a los videos de aficionados que el resto del mundo se puede dar una idea de cómo transcurrió la jornada que cerró magistralmente con “Everlong”, sencillo de ‘The Colour and Shape’ (1997), y que contó con Chad Smith -amigo muy cercano del fallecido músico- de RHCP tocando la batería en sustitución de Hawkins.

Otro baterista de alto calibre que se sumó a los Foo Fighters fue Matt Cameron (ex Soundgarden y Pearl Jam), para el tema “Low”, uno de los favoritos del Taylor dentro del repertorio de los Fighters.

En otro momento de la noche, Brian May de Queen y la intérprete pop Pink subieron al escenario para cantar “Somebody To Love”, conocido por ser una de los covers favoritos de Taylor en el que solía cambiar posiciones con Dave Grohl (él en micrófono y Grohl en la batería).

Pink también cantó The Pretender, a dúo con Grohl. Puedes ver esos momentos a continuación:

Mientras tanto, se ha dicho que los Foo Fighters sí trabajarán en un nuevo disco, tras el prematuro fallecimiento de Taylor Hawkins.

Las declaraciones vienen por parte del guitarrista Chris Shiflett quien agradeció el respeto que han obtenido en estos tiempos difíciles, además de sugerir que decidirán que rumbo tomarán como banda “cuando lancen el siguiente disco”.