La noche de ayer (27 de enero), medios internacionales se inundaron con la noticia del sensible fallecimiento de Diego Verdaguer, famoso cantante argentino quien murió a los 70 años de edad a causa de COVID-19.

A través de redes sociales, la familia Verdaguer- Miguel confirmó el deceso de Diego Verdaguer, asegurando que “dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna”. Más tarde, la agencia de relaciones públicas del artista amplió, a través de un comunicado oficial; que Diego falleció en la ciudad de Los Ángeles tras ser hospitalizado desde diciembre por complicaciones asociadas al Coronavirus.

Así mismo, compartieron que será despedido por su familia en una ceremonia privada en los Estados Unidos, y que más adelante se ofrecerá un evento de carácter público para recordarlo.

Tan solo un par de horas antes de su fallecimiento, Diego Verdaguer compartió a través de redes sociales un emotivo mensaje para su esposa Amanda Miguel. Le dedicó “La Ladrona”, corte perteneciente al álbum ‘Estoy Vivo’ (1981), y que alcanzó el éxito internacional en México, toda América Latina, Estados Unidos, España, Italia y muchas otras naciones como Japón.

Tras la noticia de su fallecimiento, Amanda Miguel, con quien estuvo casado por 50 años, se limitó a decir “Siempre te amaré”.

Miguel Atilio Boccadoro Hernández, conocido artísticamente como Diego Verdaguer, fue un cantante argentino, con nacionalidad mexicana.

Vendió más de 20 millones de discos en América Latina, por los cuales fue acreedor a más de 20 Discos de Oro y nominado en tres ocasiones al Grammy Latino. Fue compositor de más de 50 clásicos populares de la música en español y produjo más de 20 discos, 9 de ellos de Amanda Miguel.