Con toda seguridad, una de las sensaciones más electrizantes que experimentan los músicos es la de escuchar el rugido de sus fans al apagar las luces del concierto. Sin importar si el aforo es grande o reducido, lo cierto es que existen muchos rituales para templar los nervios pre- show, algo que bandas consagradas como Foo Fighters ya tienen perfectamente estudiado.

Recientemente, el líder Dave Grohl se entrevistó con el mismísimo Mark Hoppus de Blink-182 para su podcast After School Radio en Apple Music. Como los grandes músicos que son hablaron de sus experiencias en el escenario, y Dave admitió que para relajar el cuerpo antes de tocar se toma una cervecita 🍺.

(…) Como una hora antes del show, abro una Coors Light, y estoy como, ‘Oh, hola oscuridad, mi vieja amiga’. Pero nuestros camerinos siempre están llenos de amigos.

Vía Apple Music.

El intérprete de “Best Of You” admitió que lo que más le gusta antes de ofrecer un show es pasar tiempo con sus familiares y amigos; sin embargo, la pandemia del Coronavirus ha mermado la convivencia tras bambalinas, ya que no pueden admitir invitados en camerinos.

Lo voy a echar de menos. Ahora mismo no se nos permite tener gente en el backstage. Pero una de las cosas que me encanta antes de seguir, es simplemente ser feliz. Estás rodeado de todos tus amigos.

Vía Apple Music.

Hablando de sus otros rituales, Grohl añadió:

Para mí, la mejor manera de entrar en el escenario cada noche es… Gus, dirá, ‘Vale, hombre. ¿Quieres las luces de la casa ya?’ Yo digo, ‘No, todavía no’. Y espero hasta que toda la banda se ría de algo. Y después es como de: ‘Muy bien, vamos’.

Así que entras riendo al escenario. Te sientes feliz cuando sales al escenario. Para mí, esa es la mejor manera de hacerlo.

Vía Apple Music.

Foo Fighters se convirtió en uno de los primeros actos en solitario en ofrecer un concierto masivo en los EE.UU. tras los efectos de la pandemia. Reunieron a 15 mil personas en el Madison Square Garden de N.Y. y planeaban repetir la hazaña en el Fórum de Los Ángeles; sin embargo, la tercera ola de Covid-19 pospuso el plan. Aún así, el conjunto tiene planeada una visita a México el 10 de noviembre, para tocar en el Foro Sol.