El fin de semana pasado se llevó a cabo el Corona Capital 2021, que a grandes rasgos significó la vuelta de festivales musicales a la CDMX tras los estragos provocados por la pandemia del Coronavirus.

Miles de fanáticos se dieron cita en la ya tradicional Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez para disfrutar de sus actos internacionales favoritos; sin embargo, el evento no estuvo exento de inconvenientes ni apuros.

Como ya muchos sabrán, tres de los actos principales del Corona Capital 2021 cancelaron su participación para la jornada del sábado (20 de noviembre), lo que naturalmente hizo enfurecer a algunos compradores de boletos, quienes ya están planificando presentar una demanda colectiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Y es que aunque OCESA ofreció facilidades para entrar de manera completamente gratuita a las actividades del domingo – a manera de compensación-; eso no fue suficiente para muchos espectadores quienes se sintieron defraudados por la organización del evento.

A través de redes sociales se fueron aglutinando las denuncias, y la misma PROFECO les recomendó a los usuarios proceder con una demanda colectiva.

¿Quiénes fueron los actos que cancelaron?

St. Vincent

La primera en bajarse del barco del Corona Capital 2021 fue St. Vincent. La artista de Tulsa, Oklahoma, admitió públicamente que uno de los integrantes de su staff había dado positivo a Coronavirus, lo que la imposibilitaba para viajar a la capital mexicana. Su anuncio se produjo tres días antes del evento.

The Kooks

Por su parte, la agrupación inglesa de The Kooks anunció su cancelación en el festival Corona Capital 2021 un día antes del evento ya que Luke Pritchard, vocalista del conjunto, tuvo que volar de emergencia a Reino Unido ya que su primogénito estaba a punto de nacer.  

Sin embargo, para fortuna de los seguidores de The Kooks, el cuarteto se presentó en el Teatro Metropolitan la semana inmediata anterior, así que los mexicanos no se quedaron sin poder disfrutarles del todo.

Disclosure

La cancelación más polémica fue sin duda la de Disclosure, quienes dieron marcha atrás con su presentación en el Corona Capital 2021 a tan sólo unos minutos de tener que subirse al escenario.

A través de redes sociales, el dúo inglés informó que Guy Lawrence estaba sufriendo de una fuerte infección estomacal y que, a pesar de los esfuerzos, les era imposible actuar en el festival.