En la era de las reuniones, una de las más controversiales ha sido definitivamente la de Pantera pues, a diferencia de otras, la mitad de sus miembros originales no estarán presente. Resulta obvio pensar, entonces, que el regreso de la banda “no sonará como el viejo Pantera”, tal y como Corey Taylor de Slipknot ha declarado.

Hablando recientemente con Metal Hammer, Corey Taylor dijo lo que muchos fanáticos y colegas ya saben: que los hermanos Abbott (Vinnie Paul y Dimebag Darrell) nunca podrán ser reemplazados, aún así suceda una reunión de Pantera con los miembros sobrevivientes:

“No hay forma de sustituir a esos tipos”– afirmó Corey Taylor al hablar de los hermanos Abbott.

“¡Nunca! Así que, si alguien quiere ver esto como que no son miembros de pleno derecho, es justo, pero no es como si los hubieran sustituido por Tweedledee y Tweedledum. Estás hablando de la familia; la comunidad del metal es una familia masiva. No sonará como los viejos Pantera, y la gente tiene que prepararse para ello“.

Taylor continuó: “Con nosotros, Jay no suena como Joey, y V Man no suena como Paul. Seguimos porque lo necesitamos y queremos hacerlo. Tenemos que apoyar a Phil y Rex porque piensa en cómo se sentirán la primera vez que pisen un escenario sin los hermanos Abbott tocando esas canciones. ¡Sé lo que se siente! Es un p*to shock para el sistema.

Metal Hammer vía Rock Celebrities.

En 2004, el mundo del metal sufrió una gran pérdida cuando Dimebag Darrell fue asesinado en pleno escenario por un fan desquiciado. Catorce años después, Vinnie Paul murió de una afección cardiaca. Cuando los hermanos Abbott se fueron, ni Pantera ni sus fans creyeron que la banda continuaría sustituyéndolos. Algo parecido le pasó a Slipknot, tras el fallecimiento de Joey Jordison y Paul Gray.

En el caso de Pantera, Zakk Wylde y Charlie Benante intentarán llenar los espacios vacíos durante la reunión de Pantera en 2023.

La banda se prepara ahora para su primera gran gira en 22 años, y se subirá al escenario junto a Scorpions, Slipknot, Judas Priest y KISS en la próxima edición del festival Hell & Heaven.