Con la industria de los conciertos y festivales completamente en pausa, músicos y promotores están tratando de reactivar la agenda con cualquier idea que se les ocurra; desde los ya cotidianos livestreams hasta experimentos más arriesgados, como lo son los nuevos auto-conciertos, pasando por el primer intento de concierto con reglas de sano distanciamiento.

Hoy surgió un nuevo proyecto para reactivar la industria de la música en vivo, el cual propone una solución bastante futurista, la cual utiliza la más alta tecnología disponible para hacer frente al Coronavirus en espacios públicos. Te contamos todos los detalles a continuación.

El nuevo proyecto Micrashell de la compañía Production Club se trata de un traje (bastante futurista) el cual permitirá que miles de personas puedan convivir en un mismo espacio y con total cercanía, pero sin el riesgo de contagiarse de COVID-19. Llámese conciertos, festivales o cualquier evento masivo.

Prácticamente, el nuevo traje Micrashell presenta un diseño como si hubiera estado inspirado en la película Tron, o como si fuese pensado para una nueva gira de Daft Punk. Pero ya entrando en detalles serios, este asombroso traje tiene la capacidad de filtrar partículas N95 así como de purificar el aire de su interior, entre muchas otras características de tecnología casi espacial que tienen el propósito de mantener a la persona a salvo.

Al día de hoy, el proyecto Micrashell apenas vive en el mundo digital, con un render demostrativo el cual puedes ver en el video que compartimos a continuación. Sin embargo, Miguel Risueno (jefe de invenciones en Production Club) asegura que pronto podrían iniciar con la construcción del primer prototipo.

Conoce más sobre el proyecto Micrashell aquí.